Noticias

Dueños de Kaputt, famosa discoteca de Bogotá, denunciaron que los expropiaron por la construcción del Metro

La construcción de la megaobra afectará al predio donde se ubicaba la discoteca

Dueños de Kaputt, famosa discoteca de Bogotá, denunció que los expropiaron por la construcción del Metro (Img de referencia y redes sociales de Philipo Otten)

La famosa discoteca de Kaputt, que se encontraba en la calle 72 con Av. Caracas, el sitio será demolido debido a que por allí pasará un tramo del Metro de Bogotá. Durante el miércoles 15 de noviembre, el local comenzó a ser desalojado por funcionarios de la megaobra Metro de Bogotá y de la Alcaldía Mayor.

Le puede interesar: BID aprobó millonario crédito para construir la línea 2 del Metro de Bogotá que será subterránea

El lugar al que asistían cerca de 2.500 personas ya no estará disponible como un sitio de esparcimiento y rumba en la ciudad. No obstante, el cierre y el desalojo de la discoteca dejó a los socios con un mal sabor de boca, pues al comienzo funcionarios del Metro habrían asegurado que el predio estaba fuera de los planos de la megaobra. Sin embargo, luego de un tiempo les notificaron que en realidad el predio sí se vería afectado y que por ende debían desocupar el sitio.

Le puede interesar: Petro sigue insistiendo en Primera Línea del Metro subterránea: propuso plebiscito para decidir

Frente a la comunicación sobre el desalojo, los socios aseguraron que dejarían el lugar siempre y cuando se les cumpliera lo pactado y se les concediera la compensación de 2.500 millones de pesos, que corresponde a la utilidad del negocio del año anterior. Pero el problema que manifestaron los dueños del sitio es que la empresa del Metro no los ha dejado sacar las luces, el equipo de sonido y la demás indumentaria que tenía la discoteca, por lo que los dueños calificaron este hecho como expropiación.

Le puede interesar: ¿Qué consorcio haría la Primera Línea subterránea del Metro? Petro dijo que Gobierno puede financiarla al 100 %

Sin embargo, la empresa del Metro aseguró que cuenta con documentos en los que evidencian el pago de estos equipos por una cifra de 1.340 millones de pesos. No obstante, los socios manifestaron que no recibieron ni un solo peso de este pago y que el propietario del lote tampoco lo ha hecho.

Kaputt entregó el predio luego de que la empresa del Metro de Bogotá asegurara que por allí pasaría un tramo de la megaobra (Redes sociales del director creativo de Kaputt)
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos