Noticias

Detienen a jóvenes acusados de asesinar a un estudiante en Las Vegas

La paliza tuvo lugar cerca de Rancho High School. Los miembros de la familia dijeron a la policía que Lewis sufrió muerte cerebral el 7 de noviembre en un hospital

El menor abatido portaba un arma de fuego. (Pixabay)

El Departamento de Policía de Las Vegas informó este miércoles la detención de ocho jóvenes, luego de que protagonizaran el asesinato a golpes de un estudiante de 17 años cerca de una secundaria.

De acuerdo con Telemundo, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 1 de noviembre, luego de que a través de redes sociales se difundiera el video en el que se muestra a un grupo de adolescentes golpear en repetidas ocasiones a un joven en la salida de un colegio.

Te puede interesar: Condenan a prisión a niño de 13 años que asesinó con disparos a un hombre

Según los primeros reportes, el estudiante, identificado como Jonathan Lewis, murió tras sufrir un traumatismo contundente. Sin embargo, el ayudante del sheriff, Andrew Walsh confirmó la detención de los jóvenes, de entre 13 y 17 años bajo la sospecha de asesinato.

En rueda de prensa, Andrew Walsh afirmó que el departamento de policía estaba pidiendo que los sospechosos fueran acusados como adultos. Hasta el momento, otras dos personas sospechosas de participar en el ataque no han sido identificadas.

La paliza tuvo lugar cerca de Rancho High School. Los miembros de la familia dijeron a la policía que Lewis sufrió muerte cerebral el 7 de noviembre en un hospital, y que hicieron planes ese día para donar sus órganos.

Según el teniente de homicidios, Jason Johansson, la pelea se habría originado por unos auriculares robados y, posiblemente, por un vaporizador de marihuana.

El padre del joven contó que su hijo fue atacado después de que intentó ayudar a su amigo, un niño más pequeño a quien el grupo le robó algo y lo arrojó a un bote de basura. “Jonathan sólo quería proteger a su amigo. Es un héroe”, comentó el padre a USA Today.

La oficina del médico forense del condado de Clark concluyó que la causa de la muerte fue un traumatismo por objeto contundente, siendo la forma de la muerte un homicidio. Walsh sostuvo que las acciones de los sospechosos “tienen consecuencias que alteran sus vidas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos