Calladito y sigiloso esta alma de Dios, no le importó irrumpir en su templo y robar todo lo que encontró a su paso, en una acción que fue medida minuto a minuto, por este presunto parroquiano. Los hechos ocurrieron en la Iglesia católica Santa María del Camino, ubicada sobre la carrera 19D entre las calles 9ª y 10 del barrio El Amparo de Valledupar. Este insólito robo contra la casa de Cristo quedó registrado en las cámaras de seguridad un asalto por parte de un sujeto que quedó plenamente identificado en los videos, que se han hecho virales el pasado fin de semana.
PUBLICIDAD
El ladrón tuvo la precaución de meterse a la casa parroquial en hechos que quedaron registrados en la mañana de este domingo, mientras se celebraba la misa dominical.
Hombre entró a robar a una iglesia mientras celebraban la misa en Valledupar
En ese momento sagrado donde los feligreses oraban y el sacerdote celebraba la eucaristía, el ladrón aprovechó la soledad del lugar para ingresar al despacho y a la casa cural de la parroquia para tomar todos los elementos de valor material que se encontraran en el lugar.
Las imágenes son curiosas, ya que quedaron captados los momentos en que el hombre, de estatura media, tez morena, vestido con pantalón negro, camisa manga larga blanca, saco y zapatos del color del pantalón, se bajaba de una motocicleta, para luego ingresar a las habitaciones y hurtar los elementos de valor.
También puede leer: General mandó a investigar a profesor de inglés con inteligencia militar por celos con su esposa
Incluso el ladrón tuvo tiempo para ingresar a varias de las habitaciones, caminó por el lugar, revisó las puertas y se aseguró de no estar rodeado de otros feligreses que pudieran alertar lo que estaba haciendo.
También puede leer: Mamá habría auto secuestrado a su hijo de dos años para exigir millonario rescate a su expareja
PUBLICIDAD
Lamentablemente tras finalizar la misa, los sacerdotes se dieron cuenta del robo y avisaron a la Policía Nacional, cuyos funcionarios realizaron una inspección preliminar al lugar, determinando así que el ladrón se robó dos computadores portátiles y un celular que fue dispuesto en un morral de color negro que llevaba consigo.
A través de redes sociales, han intentado identificar al ladrón de iglesias y pidieron más seguridad en el barrio El Amparo, en Valledupar.