Noticias

La ‘patadita de la buena suerte’ logró que hijo de Jorge Barón ganara elecciones en EE. UU. con importante cargo

Con un escrutinio del 58 %, Jorge Barón Jr, derrotó a una fiscal general

El destacado cargo que ganó el hijo de Jorge Barón luego de elecciones en Estados Unidos

El pasado 7 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones territoriales de Estados Unidos, donde las urnas estuvieron abiertas para elegir gobernadores y concejales.

Precisamente durante esta contienda electoral, uno de los aspirantes fue de Jorge L. Barón, hijo del reconocido presentador colombiano de Jorge Barón.

Por el condado metropolitano de King, en el estado de Washington, Barón Jr. logró derrotar a Sarah Reyneveld, fiscal general adjunta del estado, con un 58 % de votos.

Fueron propuestas para defender los derechos de los migrantes y activista en la causa de los extranjeros refugiados, lo que lo impulsó entre su comunidad para lograr una curul en el Concejo.

“Queridos amigos y vecinos, ¡Lo hicimos! Me siento honrado y honrado de que los votantes del Distrito 4 hayan depositado su confianza en mí y espero servirles como su próximo concejal del condado de King. Mi declaración completa sobre los resultados electorales está aquí”, celebró a través de su cuenta en X.

Te puede interesar: “Vi un chorro de candela, como si fuera lava”: afectados de incendio en Meissen contaron los momentos de terror

Dentro de sus objetivos, el electo cabildante en el condado de King, manifestó que “mi visión para el Condado de King se basa en el valor de que nuestro éxito como comunidad depende del bienestar de cada uno de nuestros vecinos”, dijo al Seattle Times.

Jorge L. Barón es profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, fungió como líder de derechos civiles y Director Ejecutivo del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste durante 15 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos