Noticias

¿Plagio? Aguardiente Amarillo se irá en contra de Aguardiente Antioqueño por nueva presentación

Licorera de Caldas ya tiene listo el recurso en contra de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Gobernación de Cundinamarca ya no dejaría circular Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo de Manzanares en desabastecimiento en Cundinamarca Foto Industria Licorera de Caldas

Una nueva versión del Aguardiente Antioqueño desató la furia de la Licorera de Caldas, encargada de la producción del Aguardiente Amarillo, pues considera que la versión ‘REAL’ es un plagio. Por eso anunciaron una demanda contra la Fábrica de Licores de Antioquia.

PUBLICIDAD

Mauricio Vélez, gerente de mercadeo de la Industria Licorera de Caldas, explicó en entrevista con W Radio lo que harán.

También le puede interesar: Actriz que interpretó a Celina en Rebelde se ‘agarró’ con influencer colombiano por burlarse de ella

“El Aguardiente Amarillo existe desde 1885 y durante todo este tiempo ha sido el único aguardiente amarillo que ha existido, teniendo un éxito increíble, despertando a los competidores. Ahora, la gente de la Fábrica de Licores de Antioquia quiere sacar su aguardiente amarillo bajo el nombre de Aguardiente Antioqueño REAL, con el mismo color del nuestro, intentando apalancarse”, afirmó.

El gerente agregó que tienen varias similitudes, como la forma de la botella, la presentación y el color. Por eso, esta última característica buscarán registrarla.

“No he probado el de ellos, pero sí hay similitudes en las botellas como el color del aguardiente, la tipografía de la letra, los contrastes de los colores de las etiquetas. Lo que queremos es proteger nuestra marca y ante la Superintendencia de Industria y Comercio lo estamos gestionando para evitar un engaño al consumidor, porque puede que, yendo en búsqueda del Aguardiente Amarillo de Manzanares, terminen llevando el de la competencia”, indicó.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento sobre el Aguardiente Antioqueño, pero en redes sociales aseguran que sí es muy similar al otro:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último