Noticias

Más de 40 mil santandereanos podrían quedarse sin salud subsidiada para el 2024

Los ciudadanos deberán actualizar sus datos en el Sisbén para evitar que se queden sin el servicio de salud

Jovem denuncia médico por estupro durante consulta
Jovem denuncia médico por estupro durante consulta (Divulgação/ Freepik)

Cerca de 40 mil bumangueses estarían en riesgo de quedarse sin salud subsidiada para el 2014, de acuerdo a lo que señaló el profesional universitario de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga Eduardo Pérez Ospino, en diálogo con Caracol Radio. Pérez aseguró que todo se debería a que los pacientes no habrían actualizado sus datos en el Sisbén.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Iván Duque agregó otro oficio a su lista: ahora será columnista en prestigioso diario

“Tenemos una situación sobre la población bumanguesa que está afiliada al régimen subsidiado en salud y no tienen el Sisbén actualizado, pues este es un requisito indispensable para continuar con el beneficio en salud”, comentó Pérez.

Las 48 mil personas tendrían plazo de actualizar la metodología IV, antes del 5 de marzo de 2024, fecha en la que se les vencería el servicio de salud. Para aquellos bumangueses que estén interesados en actualizar sus datos, la Alcaldía ha dispuesto 11 puntos en diferentes lugares de la ciudad para que los ciudadanos puedan hacer el trámite.

Le puede interesar: “Esta soy yo”: la primera dama Verónica Alcocer ‘rompió cadera’ en un festival y reveló sus adicciones

Los santandereanos podrán acercarse a Puestos de Salud, Parques, Puntos Digitales, Ágoras y Centro Cultural del Oriente, donde recibirán la atención necesaria. Adicionalmente, las personas deben tener en cuenta que primero deben diligenciar la solicitud a través de: https://portalciudadano.sisben.gov.co/.

Posteriormente, los ciudadanos podrán asistir a los eventos de ‘Sisbén al Barrio’ que se realizan en los diferentes barrios de la ciudad, todos los sábados de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último