Noticias

“Misiones económicas”: ELN anunció liberación del padre de Luis Díaz con descarado comunicado

El grupo guerrillero manifestó que se trató de un error, por lo que lo entregaran sano y salvo.

Las probables razones que tendría el ELN para secuestrar al papá de Luis Díaz según expertos
Las probables razones que tendría el ELN para secuestrar al papá de Luis Díaz según expertos (Agencia/IG.2 de noviembre de 2023)

En las últimas horas, el Frente de Guerra Norte del ELN reconfirmó que tiene en su poder al padre de la estrella del fútbol, Luis Díaz. Además, manifestaron que Luis Manuel Díaz será liberado lo más pronto posible.

PUBLICIDAD

Vía comunicado, el grupo guerrillero manifestó que la realización del secuestro se efectuó sin saber que su rehén era Luis Manuel Díaz, padre de la estrella del Liverpool.

Más noticias: “Esperamos que sea en las próximas horas”: comisionado, Danilo Rueda sobre liberación del papá de Luis Díaz

“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”, señala el comunicado.

Por tal razón, los guerrilleros anunciaron que se inició un proceso de liberación y que desean “evitar cualquier incidente”.

Luis Manuel Díaz estaría en Colombia, según el Gobierno

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, volvió a rechazar el secuestro y exigió la pronta libertad del padre de Luis Díaz.

Más noticias: Secuestro padre de Luis Díaz: identificados los dos presuntos integrantes del ELN, que habrían ordenado su detención

PUBLICIDAD

Danilo Rueda también agregó que espera que la liberación de Luis Manuel Díaz “sea una realidad en las próximas horas, esperamos, pero esta es la responsabilidad del ELN. No se encuentra en otro país, se encuentra en Colombia, esa es la información que podemos también decir”.

La Misión de Verificación de la ONU y la Iglesia Católica también se unieron a las voces de rechazo y exigieron la pronta liberación.

Comunicado de prensa del ELN sobre la liberación de Luis Manuel Díaz.
Foto: suministrada.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último