Noticias

¿Hasta cuándo irán los fuertes aguaceros? Ideam alerta riesgos por lluvias en noviembre

Los colombianos deberán alistar la sombrilla en varios departamentos

Pronóstico del clima para la CDMX y Edomex del 4 de septiembre de 2023
Se presentaron lluvias en las calles del Centro Histórico CIUDAD DE MÉXICO, 22AGOSTO2023.- Se presentaron lluvias en las calles del Centro Histórico. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) compartió con los colombianos el pronóstico del clima para los primeros días de noviembre, la institución confirmó que durante la primera semana del mes varios departamentos del país se verán afectados con fuertes lluvias y precipitaciones, algunos incluso tendrán tormentas eléctricas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Esta es la razón por la que nos gusta el olor a lluvia, explicado por la ciencia

Entre las zonas con mayor riesgo se encuentra la costa caribeña, ya que tienen amenaza de formación ciclónica, sobre todo en las islas de San Andrés y Providencia.

Recomendados

Tormentas eléctricas

El IDEAM prevé que se puedan presentar tormentas eléctricas en la costa pacífica, adicionalmente se presentarán fuertes lluvias en la región, por lo que la entidad hizo un llamado para estar alerta.

Departamentos con mayor probabilidad de lluvias

Para el penúltimo mes del año el IDEAM pronostica peligrosas precipitaciones en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, norte de Boyacá, Cundinamarca; lluvias ligeras en Eje Cafetero, Tolima y Huila.

Riesgos de deslizamiento

El instituto alerta la posibilidad de deslizamientos de tierra a causa de la temporada de lluvias en zonas del país como Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Antioquia; y en otros puntos específicos del país como la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los que se salvan

De la misma forma, el IDEAM dio un parte de tranquilidad a los Llanos Orientales y a la región de la Amazonía, donde habrá tiempo de seco, sin riesgo de lluvias torrenciales ni tormentas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último