Noticias

Exhabitante de calle y vendedor de BonIce quedó electo como alcalde en Santander

Luego de un pasado lleno de obstáculos, este hombre logró la votación más alta en la historia de su municipio.

Alcalde de Sabana de Torres, Santander 2024-2027

Darío Buchenicow Caballero Chiquillo, alcalde de Sabana de Torres en Santander para el periodo 2024-2027, sí sabe de superación y persistencia tras lograr una histórica votación en su municipio luego de años de sufrimiento. Décadas atrás consumió drogas y vivió en la calle, pero luego se rehabilitó y vendió BonIce.

También le puede interesar: Liverpool confirmó sorpresiva noticia que dio esperanzas sobre el futuro del papá de Luis Díaz

Caballero, de 46 años, ganó la Alcaldía de Sabana de Torres el pasado domingo con 7660 votos, un número que nunca antes había alcanzado otro candidato en la historia del pueblo. Además, era la tercera vez que presentaba su postulación para ese cargo hasta que finalmente lo logró.

Pero 30 años atrás, cuando tenía 16, tuvo una crisis y se fue de su casa. Ahí empezó a lavar carros pero poco a poco se fue hundiendo en el mundo de las drogas.

Por años durmió en las calles de Bucaramanga y sobrevivió a las riñas de pandillas.

Gracias a ayuda que recibió se fue a vivir a Villavicencio y ahí se dio una oportunidad. Consiguió varios trabajos y se rehabilitó. Cuando sintió que ya estaba listo, entonces volvió a su pueblo.

En Sabana de Torres fue el primer hombre en llevar el famoso producto de BonIce y vinculó a varias personas para que trabajaran junto con él y ganar más.

Luego de varios años de trabajos y de emprendimiento, empezó su vida política. Alcanzó a ser concejal entre 2012 y 2015 y desde entonces dio inicio a su carrera para llegar a la Alcaldía. “Esto es de Dios. Cuando quiere sacar del basurero un diamante, lo saca”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos