Un verdadero agarrón por el conteo de votos para la Alcaldía de Santa Marta se dio este lunes 30 de octubre en horas de la noche. La pelea, que quedó registrada en video se dio por la apretada diferencia de apenas 282 votos entre el candidato Jorge Agudelo Apreza y Carlos Pinedo Cuello que desató una confrontación que se ha trasladó hasta el centro de convenciones de un exclusivo hotel en Santa Marta, donde se lleva a cabo el escrutinio oficial.
PUBLICIDAD
La situación se puso más tensa en la noche de este lunes, cuando el equipo de Pinedo exigió a las autoridades electorales que se hiciera una apertura de urnas y se contaran los votos uno por uno y mesa por mesa, según contó el portal Seguimiento.co.
El Caicedismo, por su parte, después de que hizo una campaña por redes sociales hablando de un supuesto fraude electoral, es el grupo político que se está negando a que se abran las urnas y que se recuenten los votos. Los ánimos llegaron al punto máximo cuando el concejal electo Miguel Martínez Olano tuvo un encontronazo con el propio gobernador electo, Rafael Alejandro Martínez.
El cruce de palabras entre los dos políticos electos desató una pelea entre otros asistentes del recinto, en frente de las autoridades electorales. Aunque por poco el tema se va a mayores, la situación logró ponerse en control sin necesidad de que interviniera la Fuerza Pública.
Agarrón en conteo de votos por la Alcaldía de Santa Marta en exclusivo hotel
Por su parte, el líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, Carlos Pinedo Cuello, volvió a pronunciarse públicamente luego de las elecciones a la Alcaldía Distrital, que dieron como ganador parcial a Jorge Agudelo Apreza.
El exconcejal, en medio de cientos de simpatizantes, denunció públicamente un presunto fraude electoral en la capital del Magdalena, fraguado, a su juicio, para robarle el cargo como nuevo administrador distrital.
Pinedo, aprovechó para indicar también que, luego de los escrutinios, será el nuevo alcalde de Santa Marta, con una diferencia de más de 3 mil votos, argumentando que hay irregularidades en varios de los formularios E-14.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Tras los disturbios en Ricaurte, Nariño, la registraduría ya tendría fecha para el segundo intento de elecciones
“Junto al grupo de asesores de la campaña, hemos analizado todos los E-14 de las elecciones territoriales y, luego de ello, encontramos que el único alcalde la ciudad se llama Carlos Pinedo Cuello”, aseguró el exconcejal.
“Todo el mundo pelea”, como la canción de Diomedes Díaz, ‘La plata’ dijeron en redes sobre este agarrón electoral.