Noticias

“Y la queso”: ella es Hectrix, la jurada de votación que llegó vestida de Drag Queen a las elecciones

Con unos colores vivos y pestañas largas que resaltaban sus ojos, llegó caracterizada al puesto de votación en Bucaramanga, donde ganó un pastor cristiano

Ella es la jurada de votación que llegó vestida de Drag Queen en Bucaramanga donde ganó un pastor cristiano. Ig: hecatrix_drag. 30 de octubre de 2023
Ella es la jurada de votación que llegó vestida de Drag Queen en Bucaramanga donde ganó un pastor cristiano. Ig: hecatrix_drag. 30 de octubre de 2023

El proceso de elecciones regionales 2023, registró el mayor número de candidaturas LGBTI+ en la historia de Colombia, con más de 100 aspirantes; en su mayoría por parte de la Alianza Verde (13), Dignidad y Compromiso (10)y MAIS (7). Con respecto a la orientación sexual y/o identidad de género (OSIG), 30 candidaturas son de personas con experiencias de vida trans, 19 de mujeres lesbianas y bisexuales y, por primera vez, tres hombres trans.

PUBLICIDAD

“Históricamente, han sido más exitosas las mujeres LBT que los hombres. Y eso tiene que ver con que ellas han articulado sus campañas al movimiento feminista, a las comunidades. Los gays han tendido a ser más ‘ghetto’. Y otro asunto tiene que ver con las dinámicas en los territorios donde las candidaturas de mujeres LBT han tenido su escuela de formación en muchos procesos feministas, no tanto del movimiento LGBTI+”, explicó el director de Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda en entrevista con Publimetro.

Ella es la jurada de votación que llegó vestida de Drag Queen en Bucaramanga donde ganó un pastor cristiano

Parte de los jurados de votación escogidos por la Registraduría para los comicios, estaba ‘Goddess Hecatrix’, una artista Drag Queen que llegó caracterizada con un destacado maquillaje de sombras azules, negras y grandes pestañas que resaltaban sus ojos.

Recomendados

Te puede interesar: Los ‘quemados’ al Concejo de Bogotá: Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’, fue uno de ellos

Con una foto de recuerdo desde su puesto de votación en Bucaramanga, no solo destacó por su performance sino por el mensaje contundente que dejó por un presunto caso de homofobia en el Teatro Santander. “Desde el activismo esperamos que el nuevo alcalde @soyjaimeandres tenga la verdadera madurez y compromiso político y social y tenga en cuenta eso”.

Y es que hay alerta entre la comunidad diversa por la elección del pastor cristiano, Jaime Andrés Beltrán, como primer mandatario de Bucaramanga, pues “ha promovido el falso discurso de la ‘ideología de género’ en su campaña”, indicó Caribe Afirmativo.

El también autodenominado ‘Bukele Bumangués’, tras los resultados, expresó sin titubear que “a partir del 1 de enero, mi primera tarea, nos tomaremos los parques porque se convirtieron en marihuanódromos. Vamos a perseguir a los delincuentes”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último