Tras la finalización de las Elecciones Regionales de 2023, el presidente Gustavo Petro se dirigió a la nación vía una alocución, hacia las 8:40 de la noche. Sorpresivamente, esta vez el jefe de Estado entregó un mensaje más corto de lo habitual. Inició asegurando que el pueblo colombiano votó en paz y pensando en el porvenir del país.
PUBLICIDAD
Más noticias: Colados en TransMilenio encontraron nueva forma de burlar las puertas ‘antievasores’ del sistema
“La capacidad de la fuerza pública y los avances en la paz garantizaron una jornada tranquila”, señaló Petro. Además, aprovechó para rechazar la muerte de una funcionaria de la Registraduría, quien sufrió un ataque el pasado sábado en el municipio de Gamarra, departamento del César.
El mandatario también se refirió al secuestro del papá del futbolista Luis Díaz. En su intervención, rechazó los hechos y dijo que las fuerzas militares están trabajando para liberarlo lo antes posible.
A pesar de la tranquilidad de este domingo, el líder expresó su pesar por la trágica muerte de una empleada de la Registraduría Duperly Arévalo. La funcionaria perdió la vida en un incendio provocado durante un ataque a las oficinas de la entidad el sábado pasado en Gamarra, Cesar. ”Esto nunca más puede volver a pasar”, dijo Petro al respecto.
Petro también mencionó el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, y manifestó su repudio ante la situación. Afirmó que todas las capacidades de las fuerzas militares están desplegadas para encontrarlo lo más pronto posible. Petro informó sobre la creación de un área de búsqueda en La Guajira y subrayó que existe una orden presidencial para asegurar la vida de Luis Manuel Díaz y identificar a los responsables de este acto.
Más noticias relacionadas: La tercera fue la vencida: Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá 2024-2027
PUBLICIDAD
Según el presidente, en esta jornada electoral se registraron más de 8,850 quejas ciudadanas relacionadas con comportamientos impropios y posibles delitos electorales. Además, se señaló que algunas de estas denuncias revelaron supuestas irregularidades que afectaron el normal desarrollo de las elecciones. “Con la compra de votos se construye un régimen de corrupción”, dijo Petro.
El presidente Petro también felicitó a los ganadores de la contienda y aseguró que trabajará con ellos, ya que su “deber respetar la voz del pueblo”.