Hacia las 7 de la mañana llegaron al municipio de Gamarra, en Cesar, los kits electorales que garantizarían el desarrollo de las elecciones en esta zona luego de la asonada que se registró el sábado y que dejó una funcionaria de la Registraduría muerta en medio de un incendio.
PUBLICIDAD
Luego del incendio que provocaron los mismos habitantes del municipio en la sede de la Registraduría, que dejó otras personas gravemente heridas, el registrador nacional Alexander Vega descartó el traslado de puestos de votación a otra zona y junto con el Gobierno Nacional se comprometieron a garantizar el orden público.
También le puede interesar: Queman sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, faltando un día para las Elecciones Regionales 2023
Durante la apertura de las elecciones territoriales, el presidente Gustavo Petro rechazó y lamentó los hechos que se presentaron en Gamarra, que terminaron con la muerte de Duperly Arévalo Carrascal.
“El un hecho lamentable... Este hecho no debe repetirse en el día de hoy en ninguna parte del país. Sabemos que la lucha política, el esfuerzo ciudadano por escoger quién va a ser su mandatario local exacerba la pasión...”, indicó el mandatario.
Por el momento, la jornada electoral en este pueblo del sur de Cesar se desarrolla en total normalidad mientras que las autoridades investigan el hecho.