Noticias

Distrito de Bogotá rescató a Onix, ‘perrito’ de 15 años abandonado en una terraza al sol y al agua

Acá le compartimos las líneas de atención para denunciar estos casos de maltrato

El Instituto de Bienestar y Protección Animal, rescató a perrito abandonado a la intemperie en Bogotá
M Instagram: @animalesbog

Funcionarios del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, dieron respuesta al llamado de alerta realizado por habitantes de la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá; quienes denunciaron con preocupación el estado de abandono de un canino que permanencia en la intemperie en una terraza, mientras en la capital caía un torrencial aguacero.

PUBLICIDAD

Luego de que en redes sociales se viralizara la precaria situación en la que vivía Onix, nombre del ‘perrito’, el Escuadrón Anticrueldad, se dirigió a la vivienda en donde se encontraba el animal, para establecer médicamente las afectaciones que presentaba. Dentro de las que se encontraban varias lesiones en su cavidad bucal, e infecciones en su oído y gran parte de su cuero cabelludo.

Esto le puede interesar: Internautas indignados con ‘Yo Me Llamo’, insinúan que hay ‘rosca’ y ‘plata’ de por medio con doble de Shakira

Recomendados

Sumado a esto, el perro, de 15 años, no contaba con un espacio pertinente para su adecuada movilidad, además de que presentaba desnutrición y deshidratación severa. Ante el hecho, la entidad emitió un concepto desfavorable y se llevó bajó custodia al can, para darle la atención médica e integral que se merece.

Cabe acotar que los ‘dueños’ de este perro, pueden enfrentar multas e incluso penas privativas de la libertad al fallar a la ley 1774 del 6 de enero de 2016.

Líneas de atención para reportar casos de maltrato animal en Bogotá

Si usted evidencia que un animal está siendo víctima de maltrato y si la vida del este ser está en peligro vital, puede comunicarse directamente a la línea de emergencia distrital 123. Adicionalmente, puede hacer cualquier tipo de denuncia por medio del 018000115161, o dirigiendo un correo a protecciónanimal@animalesbog.gov.co, adjuntando en los archivos las evidencias necesarias.

No se lo puede perder: “Pagué casa por cárcel”: Yeison Jiménez reveló el nombre de la iglesia cristiana que le salvó la vida

Tags

Lo que debe saber

Lo Último