Noticias

Gustavo Petro comparó los muertos de Gaza con los falsos positivos en Colombia

El presidente ha mantenido viva la polémica sobre la guerra en Medio Oriente.

Viajes Gustavo Petro Presidente de Colombia

El presidente Gustavo Petro no ha dejado atrás el tema de Israel y Palestina y, por el contrario, continúa haciendo comentarios polémicos en redes sociales. Este miércoles, en la red social X, escribió un mensaje en el que comparó las víctimas de la franja de Gaza con el número de falsos positivos en Colombia.

También le puede interesar: ¿Qué consorcio haría la Primera Línea subterránea del Metro? Petro dijo que Gobierno puede financiarla al 100 %

“Ya casi llega la cifra de asesinados en Gaza por los bombardeos a la cifra de jovenes asesinados en Colombia para ser presentarlos como bajas de la guerrilla. Allá son bebes, niños, ancianos y mujeres”, indicó el mandatario.

Y agregó en el mismo trino: “¿Ven por qué la sintonía?”.

Según el mandatario, es necesario recaudar toda la información sobre los crímenes en Gaza. “Recomendaría la conformación de un equipo de abogado(a)s con experticia en derecho Internacional Humanitario y en el estatuto de Roma para recopilar un informe sobre crímenes contra la humanidad cometido por los actores de la violencia en Palestina e Israel”.

La postura de Petro con Palestina e Israel

Colombia formalizó su reconocimiento a Palestina como un Estado soberano en agosto de 2018, aunque no ha establecido una embajada en dicho país hasta la fecha. Por otro lado, las relaciones diplomáticas con Israel se remontan a un acuerdo establecido en 1957.

Desde que estalló nuevamente el conflicto entre Israel y Palestina el presidente colombiano dejó clara su postura como defensor de la causa palestina y por eso ha condenado los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza.

Este hecho lo ha llevado al punto de comparar esas acciones con las de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, pero sin repudiar el terrorismo del brazo armado de Hamás.

En los últimos días optó por suavizar el mensaje diciendo que ambos estados deben acoger la Resolución 181 (II) de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 1947, y todas las medidas aprobadas por distintos órganos de la ONU, incluido el Consejo de Seguridad, que abogan por la solución de dos Estados, con fronteras claramente definidas, estables y seguras, con democracias plenas y libertad para las poblaciones de ambos países.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos