Ya han pasado casi 15 días desde que el mayor criminal en la historia de Colombia falleció por un cáncer. Luis Alfredo Garavito murió en Valledupar el pasado 12 de octubre y desde entonces permanece en Medicina Legal a la espera de una decisión judicial. Pero el tiempo pasa y el cuerpo se pudre.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Familia de Luis Alfredo Garavito recibió rumor de usar su cerebro para investigaciones científicas
Inicialmente se había pensado que sus restos quedarían en una bóveda del cementerio de Valledupar si ningún familiar lo reclamaba. Sin embargo, un sobrino apareció y dijo que se hará cargo del cuerpo.
Por lo que, el cadáver de Garativo sería cremado y entregado a este familiar, que lo trasladará a Génova, municipio de Quindío, donde nació. Pero ese proceso aún no se ha desarrollado.
Silvio Cuello, personero de Valledupar, dijo a El Tiempo que ese cuerpo podría estar pudriéndose, ya que ha permanecido 12 días en una sala fría de Medicina Legal que no cumple con todos los estándares de conservación por un tiempo prolongado.
“Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación”, dijo.
Al parecer, el sobrino de ‘La bestia’ no ha podido reclamar el cuerpo porque la Fiscalía seccional del Cesar espera “la verificación del registro civil que entregó, por parte de la policía judicial de Génova (Quindío), lugar donde nació el asesino serial”, señaló el citado medio de comunicación.