Noticias

Primer avión de la Fuerza Aérea llegó a Tel Aviv con la misión de sacar a los 110 colombianos de Israel

Tal como lo anunció el Ministerio de Defensa, el primer avión enviado por el Gobierno para repatriar a los colombianos ya llegó a la capital de Israel

Primer avión de la FAC para repatriar a colombianos atrapados en Israel (MinDefensa)
Primer avión de la FAC para repatriar a colombianos atrapados en Israel (MinDefensa)

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de X dio a conocer la noticia de que el primer avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), enviado para sacar a los 110 colombianos atrapados en Israel, ya llegó al territorio judío y planea despegar hacia Lisboa, en Portugal, donde los compatriotas abordarán otro avión de la FAC que los traerá de nuevo al país.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Verónica Alcocer se refirió a los conflictos de Israel y Palestina, pero evitó condenar el ataque de Hamás

En medio de una misión humanitaria desplegada por el Gobierno, la FAC arribó a territorio israelí con el fin de repatriar a los connacionales que se quieran devolver a Colombia tras el conflicto armado que se libra entre el grupo Hamás y el estado judío.

Recomendados

La aeronave movilizará a cerca de 110 personas y las llevará hasta Lisboa, donde el avión #FAC1222 los devolverá a suelo colombiano. Mientras tanto, se realizará otro viaje a Israel para que los compatriotas que deseen puedan bordar estos vuelos de regreso al país.

Le puede interesar: Confirman muerte de Ivonne Rubio, colombiana que había desaparecido junto a su novio en Israel

“Felicidad y gratitud es lo que sienten 110 colombianos en Tel Aviv, Israel con la llegada del primer avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, enviado por el gobierno en una misión humanitaria, para movilizarlos hacia Lisboa, Portugal, donde abordarán el #FAC1222 con rumbo al país”, fueron las palabras con las que el Ministerio de Defensa describió el éxito de este primer vuelo.

Le puede interesar: “Veo como lo patean y grita”: desesperante relato de joven que reconoció a su hermanito en video de personas secuestradas en Israel

El objetivo es que se puedan repatriar cerca de 200 connacionales que se encuentran en el país asiático puedan arribar a territorio colombiano nuevamente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último