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Claro, en problemas: la SIC le abrió investigación y formuló pliego de cargos por la libre competencia

La empresa de telefonía obstruyó los servicios a los usuarios de Tigo, Wom, entre otros.

según Osiptel. (Foto: GEC) publimetro.pe (DIANA CHAVEZ/GESTION)

Si usted en el pasado fue cliente de Claro y tuvo problemas con la portabilidad numérica, sepa que la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado seis de octubre le abrió investigación y formuló pliego de cargos a Claro por la libre competencia.

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La entidad descubrió que la empresa estaba implementando métodos de obstrucción de servicios a los usuarios y sus competidores, específicamente los de Tigo, Wom y otros dos.

Por fortuna, gracias a las denuncias de las otras empresas de telecomunicaciones afectadas se pudo proceder con la investigación. En total, recibieron 15 quejas de usuarios de otras compañías de teléfono, y otras de Tigo (1), Movistar (7) y Wom (6).

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Las conductas en las que incurrió Claro, según la SIC, son:

  • El abultamiento de cifras de Portabilidad Numérica Móvil, PNM. El rechazo injustificado de las solicitudes de PNM presentadas por sus usuarios.
  • La obstrucción a la interconexión y al acceso al servicio de Roaming Automático Nacional, RAN, a sus competidores.
  • La disminución de la calidad del servicio del Ran que Comcel presta a WOM y el uso abusivo e indiscriminado de acciones judiciales y/o administrativas orientadas a impedir el afianzamiento en el mercado de WOM.

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