Noticias

Estos son los pasos para renovar la visa americana de turismo sin necesidad de agendar cita

Este es el paso a paso para que los ciudadanos puedan realizar la renovación de visa desde la comodidad de su casa

Visa para Estados Unidos
Estatus migratorio especial para colombianos (Alexander W Helin/Getty Images)

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá publicó el proceso por el cual las personas que deseen renovar su visa de turismo B1/B2 lo puedan hacer sin necesidad de cita. Las personas que piensen en viajar a este país podrán realizar su renovación desde la comodidad de sus hogares en cuatro simples pasos:

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Pilas: En pocos días se le puede vencer el pago de la visa de Estados Unidos y esto es lo que debe hacer

Pasos para renovar su visa de turismo y viajar a Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos publicó un video en su página oficial donde explica cada uno de los pasos que deben seguir los ciudadanos para poder renovar este documento:

Países que piden visa a ecuatorianos
Pasos para renovar la visa de turismo sin necesidad de cita Getty imágenes (Prapass Pulsub/Getty Images)

Primer paso:

Los interesados deberán ingresar al sito web oficial de que dispone el Gobierno de Estados Unidos para que los turistas diligencien el trámite, o puede dar clic aquí, desde allí se debe seleccionar la opción de diligenciar la solicitud de visa no migrante en línea, este se encontrará en el formulario DS-160.

Segundo paso:

Luego de que el usuario ingrese al formulario, deberá crear una cuenta en el sistema oficial de citas de visa, o puede ir a esta dando clic aquí, y pagar por el trámite. El pago puede hacerse por tarjeta de crédito o en efectivo. Además, deberá responder a una serie de preguntas que determine si clasifica para la renovación sin tener que ir a una entrevista en la Sección Consular.

Le puede interesar: Visa de talento extraordinario: EE. UU. facilita la entrada de personas con estos perfiles profesionales

Frente a este formulario, la Embajada recomienda ser lo más transparentes posibles, ya que alguna irregularidad podría causar el retraso del trámite o la negación del mismo.

PUBLICIDAD

Tercer paso:

Completados los dos pasos anteriores debe también programar una cita en Centro de Atención al Solicitante (CAS). Una vez le sea asignada debe presentarse con el pasaporte vigente y una foto reciente. También debe llevar constancia del formulario DS-160, que realizó en el primer paso.

En cuanto al tiempo que puede tardar la Embajada en darle la cita para este trámite, es de un plazo no mayor a dos meses.

Cuarto paso:

El ciudadano debe estar al tanto de su correo en el que se le indicará cuando el proceso haya finalizado y pueda reclamar el pasaporte en el lugar donde registro la cuenta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último