Noticias

Vida de ricos: Day Vásquez ratificó su versión de haber recibido dinero de narcos para la campaña de Petro

El análisis de la versión entregada por Day Vásquez a la Fiscalía confirma que recibieron dineros del hombre Marlboro.

Day Vásquez sonríe en audiencia de imputación de cargos.
Fiscalía Day Vásquez sonríe en audiencia de imputación de cargos.

En los documentos de análisis de las cinco horas de la declaración ante la Fiscalía General de la Nación de Day Vásquez, esposa de Nicolás Petro, sobre las irregularidades que cometieron durante la campaña presidencial de Gustavo Petro, se ratifica que decidieron darse una vida de ricos con el dinero que recaudaban para las elecciones.

PUBLICIDAD

Semana tuvo acceso al documento e indicó que en éste quedó claro el interés de Vásquez por colaborar con la justicia y entregar toda la información que tiene, para poder llegar a un principio de oportunidad y evitar que ser condenada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Puede leer: ¿El yerno del año? A Nicolás Petro se le vio sonriente en la celebración de cumpleaños de su suegra

Recomendados

Day Vásquez mantiene su versión sobre los dineros de la campaña

“Vásquez señaló que en junio de 2022, en medio de la campaña presidencial, Nicolás Petro recibió 400 millones de pesos de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, quien fue extraditado a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. El dinero, según ella, fue entregado por medio de Máximo Noriega, quien tuvo intenciones de aspirar recientemente a la Gobernación del Atlántico”, dice la revista.

Además, en el documento de análisis al que tuvo acceso ese mismo medio dice que: “Nicolás Petro era el encargado de la campaña del presidente Gustavo Petro en la región Caribe, con el tema de diálogos regionales; en esos diálogos regionales es que inicia las actividades ilícitas”.

Por el momento Vásquez ha reiterado que continuará colaborando con la Fiscalía y que contar lo que sabe, incluyendo a otros involucrados en el escándalo, así como gastos en viajes, casas, joyas y otro tipo de lujos.

Day Vásquez será la única encargada de revelar lo que sucedió con los dineros que recibió Nicolás Petro para la campaña, ya que este se arrepintió luego de los fuertes señalamientos que alcanzó a hacer, en el momento en el que estaba dispuesto a colaborar con la justicia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último