El nombre de Manuel Ranoque, se volvió tendencia en los medios de comunicación luego de que sus hijos estuvieran desaparecidos en la selva debido a un accidente en avioneta en la que se movilizaban. Los menores fueron rescatados en pasado 9 de junio tras una intensa búsqueda por parte del Ejército Nacional y la colaboración de varias comunidades indígenas.
Le puede interesar: Niños rescatados en la selva estarán por seis meses lejos de su familia “hasta que exista un entorno seguro”
No obstante, Ranoque fue capturado en el mes de agosto por presunto abuso sexual y su caso fue puesto bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, la entidad confirmó en horas de la tarde de este viernes 6 de octubre que el hombre enfrentará un juicio por abuso sexual en el departamento de Caquetá.
Cabe recordar que Ranoque es el padre de los cuatro niños indígenas: Lesly, Soleiny, Tien y Cristin quienes estuvieron desaparecidos en la selva del Guaviare cuando se accidentó la avioneta en la que iban junto a su madre.
Le puede interesar: “Irá a juicio”: Fiscalía imputará cargos a juez que dejó en libertad al hijo de “la Gata”
El caso contra Ranoque fue presentado por la Fiscalía por presunto abuso contra una de sus hijastras, quien fue una de las rescatadas. En primera instancia, el acusado negó los cargos, pero fue enviado a la cárcel.
Durante la atención médica y psicológica que le brindaron a los menores, Nohora Quiroga, directora de la Seccional Caquetá explicó que junto con el Bienestar Familiar se detectó el posible caso de abuso sexual el cual fue informado y se le restringieron las visitas a Ranoque.

