Durante su estadía en la ciudad de Popayán, el presidente Gustavo Petro ratificó su crítica hacia el programa contra las drogas que se lleva a cabo en la política internacional. Cabe recordar que el mandatario ha asegurado en diferentes ocasiones que la lucha contra las drogas solo ha traído muerte en países subdesarrollados y ha asegurado que el mayor consumo proviene de países económicamente más poderosos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Petro contra EE. UU. y la guerra contra las drogas: “Se ha producido un genocidio en mi país”
Tanto así que el jefe de Estado, en medio de su alocución, expresó que durante su viaje a Nueva York estuvo a punto de quedar bajo los efectos de la marihuana debido a la gran venta que hay en dicha ciudad.
Le puede interesar: Petro asegura que la geografía mundial de las drogas cambia por el fentanilo
“La marihuana hoy se vende en Time Square, me di un paseo por ahí y casi salgo trabado. Olía por todas las calles y las esquinas. La vendían en los almacenes como cualquier otro producto”, expresó públicamente el presidente.
“Supongo que cobran impuestos, y lo que se conoce como el Estado de Nueva York vive parcialmente de ellos. Fue por ahí que comenzó la guerra contra las drogas, de ahí la enorme hipocresía que he denunciado en muchos escenarios internacionales sobre este problema”, añadió el mandatario.
🔴 #EnDirecto | Conéctate con una nueva jornada de Gobierno Escucha liderada por el Presidente @PetroGustavo desde Popayán, Cauca. https://t.co/qQ5tiRTSfu
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 3, 2023