Bogotá

Se les acabó la ‘guachafita’: vendedores informales deberán pagar por usar espacio público de los ciudadanos

Esta sería la cifra que tendrían que pagar.

Vendedores ambulantes pagarían 'arriendo' por usar espacio público en Bogotá.

Hace pocos días, el director del Instituto Para la Economía Social, Alejandro Rivera, compartió detalles sobre los nuevos pagos que los vendedores ambulantes deberán efectuar por el uso del espacio público en Bogotá. Esta medida hace parte de una política pública que busca integrarse en el próximo Plan de Desarrollo, que el próximo gobierno deberá completar y abordar en su totalidad, dado que se ha estado gestando en la capital durante los últimos tres años.

Más noticias: Se armó un ‘boroló’ en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá, la gente está furiosa por las demoras

Rivera explicó en una entrevista para un medio nacional que la intención es que el espacio público sea accesible para todos, tanto para peatones como para vendedores informales, actividades culturales y recreativas.

“El espacio público sea de todos, que el peatón lo pueda usar y que también se use para las ventas informales, cultura y recreación”, señaló Rivera.

¿Cuánto deberán pagar los vendedores informales?

Aproximadamente 90.000 vendedores informales tendrán que pagar la suma de $24.747 para seguir utilizando los espacios públicos. Además, indicaron que se hará un cobro diferencial para mujeres que sean madres cabeza de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, con tarifas significativamente más bajas.

Relacionado: “Grave ataque contra la libertad”: Vicky Dávila pidió auxilio ante la agresión de la minga indígena contra Revista Semana

La implementación de esta medida comenzará en 2025 en más de 10 zonas de la ciudad, con el objetivo de que estos vendedores informales sean reconocidos por el Distrito y puedan abordar los diversos desafíos asociados al comercio informal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos