Noticias

Irene Vélez, exministra de Minas, regresaría al Gobierno Petro como contratista de la ANI

Vélez renunció hace unos meses a la cartera de Minas, tras protagonizar una fuerte polémica.

Ministra de Minas, Irene Vélez

En las últimas horas, se conoció que la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez, podría regresar al Gobierno de Gustavo Petro, esta vez, como contratista de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Más noticias: Se armó un ‘boroló’ en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá, la gente está furiosa por las demoras

De acuerdo con información de la W Radio, Irene Vélez se unirá a la ANI para trabajar en la gestión de diversos puertos bajo su jurisdicción, centrándose principalmente en la implementación de fuentes de energía renovable, especialmente el hidrógeno verde. Es relevante destacar que la ANI ejerce control sobre alrededor de 60 puertos en el país, por lo que la inclusión de la exministra Vélez sería un movimiento estratégico del Gobierno Petro en la promoción de energías sostenibles.

Es clave mencionar que Irene Vélez renunció a su cargo en el Ministerio de Minas y Energía hace tres meses en medio de una enorme controversia, donde la señalan de un posible tráfico de influencias por supuestamente facilitar la salida de su hijo menor del país, sin los documentos requeridos por Migración Colombia. Este escándalo llevó a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación a iniciar investigaciones para esclarecer los hechos.

Relacionado: “Grave ataque contra la libertad”: Vicky Dávila pidió auxilio ante la agresión de la minga indígena contra Revista Semana

Además, Vélez se vio involucrada en un caso de aparente nepotismo, ya que su esposo, Sjoerd van Grootheest, firmó un contrato por 128 millones de pesos con la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícitos en los últimos meses. Este contrato tenía como objetivo liderar las estrategias de comunicación, generando más atención e interrogantes en torno a la gestión de Vélez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos