Noticias

“Hace 7 años Colombia se levantó contra las FARC y el acuerdo de la impunidad”: María Fernanda Cabal

La senadora no olvida aquel día en que el país rechazó vía plebiscito la firma del Acuerdo de 2016.

Es difícil olvidar aquel 2 de octubre de 2016 cuando el país salió a decidir, vía plebiscito, si se aprobaba o no la firma del Acuerdo de Paz de 2016 durante el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos. Ese día, sorpresivamente, la mayoría de personas que habitan los departamentos del centro del país, dieron un rotundo “NO” a esa firma que prometía reducir un conflicto de más de 6 décadas. A pesar de ese resultado, el Acuerdo se firmó y se agudizó la polarización en Colombia.

Más noticias: Se armó un ‘boroló’ en la oficina de pasaportes del centro de Bogotá, la gente está furiosa por las demoras

El resultado de aquel plebiscito “por la paz” aún se mantiene vivo en la mente de aquellos sectores más conservadores del país. Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal recordó cuando el país se “levantó” contra las guerrillas terroristas de las FARC.

Hace 7 años Colombia se levantó firme contra las FARC, le dijo NO al acuerdo de impunidad”, anotó María Fernanda Cabal.

Luego, la senadora acotó que esa movida entre el Gobierno y las guerrillas significó la “operación de lavado de activos más grande de la historia”.

Según Cabal, tras 7 años de la firma “las víctimas no vieron justicia, solo burla y fortalecimiento de los terroristas que siguen masacrando al país”.

Relacionado: “Grave ataque contra la libertad”: Vicky Dávila pidió auxilio ante la agresión de la minga indígena contra Revista Semana

Las polémicas declaraciones generaron molestia entre algunos cibernautas, quienes le reclamaron a la senadora por las acciones de campaña contra la firma de la Paz en 2016 por parte del Partido, del que ella hace parte: “por detractores de la paz como usted, es que el país está como está, les encanta la guerra pero sin poner a sus hijos a guerrear sino a los hijos de los pobres. Sin guerra no tendrían negocio ni una seguridad democrática que inventar”, señaló un Twittero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos