Noticias

MinVivienda invertirá 2,5 billones de pesos en líneas de crédito para Vivienda de Interés Social y Prioritario

El Ministerio de Vivienda presentó las líneas de crédito con tasas preferenciales para que los colombianos puedan financiar su casa

El Ministerio de Vivienda invertirá 2,5 billones, los cuales serán distribuidos en líneas de crédito y algunos de ellos estarán en alianza con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), el cual contará con 1,5 billones de pesos, y Findeter, que hará disposición del otro billón de pesos. Catalina Velasco, ministra de Vivienda, ratificó que estas líneas de crédito se abren como alternativa para reactivar el sector luego de un enfriamiento económico.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Moteros crearon escuadrón para ‘cazar’ delincuentes en Bogotá, así operan

“Uno de los problemas más serios en este momento para el sector de la construcción es la falta de liquidez por razones macroeconómicas como la alta inflación y las tasas de interés. Inyectar recursos al sector es algo muy importante que se dirigirá a crédito hipotecario y constructor”, expresó Velasco en medio de una rueda de prensa.

Recomendados

Adicionalmente la ministra destacó la importancia de reactivar el Crédito Hipotecario y como Crédito Constructor: “Nosotros sabemos que, si hay crédito hipotecario para las familias, se genera la posibilidad de que los proyectos hagan punto de equilibrio, que comiencen nuevas obras”, sentenció.

Le puede interesar: Ojo con las excusas que usa para no ir a trabajar, la empresa lo puede sancionar

De la misma manera, explicó que el FNA reactivara el Crédito Constructor, el cual tiene como propósito la financiación de proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP); los cualesmanejarán tasas por UVR + 7,7 % o en pesos al 18 %; se garantizarán 100 puntos básicos menos que el mercado”.

Las familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos podrán acceder a un crédito con tasa preferencial de VIP UVR + 0 para que puedan acceder a una vivienda VIP (90 SMMLV) este crédito podría financiar hasta 80 % del valor del inmueble en un plazo de pago de 30 años. Cabe mencionar que deberán contar con una cuota inicial de $21.000.000, y pagar 300 mil pesos mensuales como cuota fija.

Requisitos para acceder a las líneas de crédito de MinVivienda:

  • Aplica para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) nueva, equivalente hasta 90 SMMLV.
  • La solicitud debe ser para créditos en UVR.
  • Los solicitantes deben estar afiliados al FNA por cesantías o Ahorro Voluntario Contractual (AVC).
  • Los aplicantes no pueden superar ingresos de 2 SMMLV.
  • Se puede aplicar de forma conjunta a este crédito, siempre y cuando los aspirantes estén afiliados al FNA y no superen los 2 SMMLV.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último