Noticias

Inesperado giro vuelve a dar caso de bebé muerta en el carro en un motel de Valledupar

La Fiscalía desestimó el delito de secuestro imputado al padre de la infante, según el material probatorio presentado.

Fachada motel Valledupar donde ocurrieron los hechos.
@LaLibertad Fachada motel Valledupar donde ocurrieron los hechos.

Un giro bastante inesperado dio de nuevo el caso de la muerte de una bebé, como producto de una asfixia dentro de un automóvil, provocada por el descuido de sus familiares Humberto Manuel Olivella Pineda, padre; y María Camila Mengual Mojica, madre de la menor; en hecho ocurrido el pasado primero de enero, en el motel Santa Bárbara, ubicado al sur de Valledupar y generó conmoción nacional.

PUBLICIDAD

Este martes, la Fiscalía eliminó el delito de secuestro, imputado inicialmente a Olivella Pineda, dentro del escrito de acusación, considerando, gracias a las pruebas de la defensa, que no hubo ningún secuestro.  Olivella se encuentra privado de la libertad desde el pasado mes de febrero.

Según la versión del abogado Gutiérrez, “se encontrarían sobre la carrera 9ª, sin forzamiento alguno, para luego desencadenar los hechos ya conocidos”.

Recomendados

Con este cambio, el juicio de Humberto Manuel Olivella Pineda será, inicialmente, por los delitos de homicidio culposo agravado y acceso carnal violento.

Inesperado giro vuelve a dar caso de bebé muerta en el carro en un motel de Valledupar

Con este giro, María Camila Mengual Mojica, madre de la menor fallecida, podría ser investigada por el delito que determine la Fiscalía.

Por lo pronto, todas las partes están a la espera del agendamiento de la audiencia de acusación para conocer los argumentos que trae la Fiscalía y así, fijar una nueva fecha para la audiencia preparatoria.

El caso

Según el reporte de medios locales, la pequeña habría sido abandonada dentro del carro mientras su madre presuntamente en estado de alicoramiento estaba en el motel con el padre de la menor. Cuando la pareja llegó al vehículo, la presencia de gases eran tan fuerte que se desmayaron al ingresar al vehículo.

El hecho, fue reportado a las autoridades quienes lamentaron la triste escena y manifestaron que: “Ellos dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable”.

También puede leer: Bebé Valledupar: Madre cambia versión de lo ocurrido en muerte de su hija en motel

Días después de los hechos la madre cambió la versión y dijo que el padre de la niña no la había dejado ir a verla al carro. Esta declaración ahora fue desmentida.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último