Noticias

Cómo sacar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla y los países que lo exigen

Este certificado en obligatorio a la hora de viajar a algunos países, conozca el paso a paso para diligenciarlo

VACUNACIÓN
imagen de referencia Cómo sacar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla y los países que lo exigen (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

Los viajes son una de las actividades que las personas más disfrutan, en la última década los destinos al exterior son los favoritos por los amantes a los viajes. Sin embargo, es importante que a la hora de elegir los destinos los viajeros sepan cuáles son los requisitos necesarios para evitar que se presenten altercados. En este sentido, uno de los documentos que mayor importancia tienen pero que suelen ser pasados por alto es el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Virus Nipah: cuál es el origen de la infección que obligó a un estado de India a cerrar las escuelas

Salir del país ha sido una de las prácticas que ha ido en aumento en los años más recientes, pero para ello los colombianos deben tener en cuenta ciertos criterios y tener al día la documentación que se necesita según el destino al que se dirija. Es por ello que aquí encontrará el paso a paso para que, en dado caso que aún no cuente con el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, sepa como diligenciar este documento, cuáles son los países que lo exigen y algunas recomendaciones.

Recomendados

Le puede interesar: Cuáles son los síntomas del virus Nipah, que mantiene en alerta a la India, y cómo se trasmite

A la hora de viajar, las personas deben tener en su poder el International Certificate of Vaccination and Prophylaxis (CVIP), este documento permite que los países puedan controlar la propagación de enfermedades, pues a través de él las personas comprueban que han recibido el esquema de vacunación necesario para viajar a varios países del mundo.

Qué países requieren del Certificado Internacional de la Fiebre Amarilla

Los viajeros deben tener en cuenta al destino que se dirigen y si es un país que requiere de tener la vacuna contra la Fiebre Amarilla, entre esta lista se encuentran naciones como:Brasil, Panamá, algunos de Centro y Norte América, del continente Africano, Asiático y Australia.

Cabe mencionar que aquellas personas que no cuenten con la dosis de la vacuna de la Fiebre Amarilla pueden presentarse a un centro de Salud autorizado. Adicionalmente, la aplicación es completamente gratuita.

Cómo expedir el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla

Las personas pueden consultar el Certificado de Vacunas en los puestos autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social, además debe presentar el documento de identidad. Es importante resaltar que la vacuna de la Fiebre Amarilla solo se coloca una vez en la vida.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último