Noticias

Petro se equivocó y las redes sociales no perdonaron: los mejores ‘memes’ por confundir hija de Allende

“Con el compañero Navarro Wolf, hijo de Virginia”, “Con el Rey, el del jabón”, fueron algunas de las frases luego de la ‘embarrada’ del presidente Petro

"Con Felipe VI, hijo del compañero Camilo Sesto": los mejores 'memes' que dejó 'metida de pata' de Petro

El presidente Gustavo Petro viajó a Chile, para hacer parte de la conmemoración de los 50 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 en Chile, en el cual se suicidó el presidente Salvador Allende y que condujo a una de las más crueles dictaduras de 17 años. “Esta será seguramente la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La fuerza área ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación”, fueron parte de las últimas palabras del exprimer mandatario antes de morir.

La dictadura, a manos de Augusto Pinochet, dejó cerca de 3.200 asesinados y 1.469 desaparecidos. Medio siglo después, hay 297 dictadores condenados y 1.300 procesos por violaciones a los derechos humanos abiertos. “A mis 13 años el golpe militar contra Allende me llenó el alma por primera vez de inquietudes políticas y condenó a América Latina a dictaduras y guerras revolucionarias. Hoy, a mis 63 años, después de una vida de lucha quiero ir a la Moneda, al palacio bombardeado, después de 50 años, cuando la democracia avanza y se profundiza., fueron las palabras del jefe de Estado colombiano.

“Con Felipe VI, hijo del compañero Camilo Sesto”: los mejores ‘memes’ que dejó ‘metida de pata’ de Petro

Durante su visita a Chile, el primer mandatario de Colombia compartió a través de su cuenta en X, fotografías con los principales diplomáticos que compartió durante la ceremonia: Gabriel Boric, presidente de ese país; Manuel López Obrador, homólogo en México; Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

Pero fue la imagen con la hija del presidente derrocado por el Golpe de Estado, Salvador Allende, con quien Petro se equivocó en su biografía. “Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”.

Pero cerca de 40 minutos después y ante la ola de críticas por su error, Gustavo Petro corrigió. “Con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende”.

Sin embargo, su error no tuvo perdón en redes sociales y varias personas se dedicaron a crear memes con tono de humor. “Con el compañero Navarro Wolf, hijo de Virginia”, “Con el Rey, el del jabón”, “Con Felipe VI, hijo del compañero Camilo Sesto, gran cantante español”, Con el compañero Bruce Mac Master, dueño de McDonald’s y creador de Masterchef.

Isabel Allende Llona, a quien mencionó Petro, es escritora y periodista chilena y sí tiene relación con Salvador Allende, pero es su sobrina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos