Noticias

¿Quedó ‘viendo un chispero’? Cielo Rusinque no será jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro

La noticia se conoció tras haberse designado a Laura Sarabia como directora del DPS.

Cielo Rusinque.
Foto: Prosperidad Social.

El presidente Gustavo Petro decidió no oficializar la designación de la abogada Cielo Rusinque como jefa de su gabinete. Al parecer, el mandatario colombiano analizó la situación por varias horas y finalmente decidió que la directora de Prosperidad Social no ocupará uno de los cargos más poderosos de la Casa de Nariño. En otras palabras, la dirigente quedará por fuera del Gobierno nacional en las próximas horas, según las primeras informaciones.

PUBLICIDAD

Aunque Rusinque era el personaje más sonado para ocupar la jefatura de gabinete y prácticamente se daba por oficial su designación, no fue así.

La noticia se da después de que la misma Rusinque confirmó la designación de Laura Sarabia como nueva directora de Prosperidad Social, hecho que indignó a cierto sector de la opinión pública, por tratarse de una persona que está llamada a interrogatorio en la Fiscalía por el escándalo de su exniñera y las chuzadas.

Recomendados

Rusinque presentó su hoja de vida y esperaba ser elegida como la ‘mano derecha’ del presidente, este no oficializó su designación.

En entrevista con Blu Radio, Cielo Rusinque habló de sus funciones en el cargo. “Voy a estar cerca al presidente, como se ha dicho desde ayer, vi que la noticia salió por algunos medios. Estamos pendientes de la materialización de de esa decisión. Lo voy a estar acompañando, sí, manejando la agenda y, bueno, lo que las obligaciones o tareas que él disponga y pues estamos esperando que eso se materialice en principio, entiendo será esta semana”, señaló.

EN DESARROLLO...

Tags

Lo que debe saber

Lo Último