Noticias

El reparto y el equipo de ‘La rueda del tiempo’ hablan de la segunda temporada de la serie de alta fantasía

El mundo de fantasía de ‘La Rueda del Tiempo’ regresará con una segunda temporada en Amazon Prime Video. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre su regreso.

La Rueda del Tiempo

Basada en las novelas de Robert Jordan, la serie se convirtió en 2021 en uno de los estrenos más vistos de la historia de Prime Video (junto a ‘The Boys’ y la serie ‘El Señor de los Anillos’). Presentaba una narrativa ambiciosa y épica que pretendía rivalizar con otras series de fantasía medieval a gran escala como ‘Juego de Tronos’. Protagonizada por Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoë Robins y Madeleine Madden, la historia se ambienta en un mundo en el que sólo ciertas mujeres pueden manejar la magia. Una de ellas debe emprender una misión vital: encontrar al dragón renacido que podría salvar o destruir el mundo.

Rafe Judkins, showrunner de la serie, prefirió no revelar muchos detalles de la trama. Sin embargo, confirmó que la serie seguirá explorando elementos ya introducidos pero que cobrarán importancia en el futuro, como los Seanchan.

“Me obsesioné mucho con ‘La Rueda del Tiempo’ a partir de la llegada de los Seanchan en el Libro 2. No tenía ni idea de lo que pasaría después. Es tan singular y no sigue los patrones narrativos convencionales de este género. Quiero que cumplan la misma función en la serie. Deben sacudir al público y decirle: ‘Te espera algo inesperado, y este mundo es mucho más grandioso de lo que imaginas’. Espero que los Seanchan también lo consigan en la serie”.

Recomendados

En cuanto al cuerno de Valere, la segunda temporada profundizará en él:

“Creo que es demasiado icónico y crucial en el libro 2 como para ignorarlo. Nos esforzamos por aprovecharlo para contar una historia profundamente emocional para dos de nuestros personajes en la segunda temporada. Es uno de esos elementos que los fans pueden pasar por alto, pero descuidarlo sería un error. Tiene un significado inmenso para la serie, y hemos encontrado la forma de presentarlo de una manera emocionante”.

También parece que habrá un importante salto temporal entre las dos temporadas, durante el cual adaptarán ‘La Gran Caza’ e incorporarán elementos de la tercera novela, ‘El Dragón Renacido’. Aunque Rand cree haber vencido al Oscuro, el mal sigue rondando por el mundo. En la segunda temporada, viejas y nuevas amenazas se ciernen sobre los jóvenes amigos de los Dos Ríos, ahora dispersos por todo el mundo. La mujer que una vez los guió y les sirvió de protectora ya no posee el poder para ayudarles. En consecuencia, deben buscar fuentes alternativas de fuerza, ya sea en ellos mismos, entre ellos, en la Luz o en la Oscuridad.

“Papeles como este aparecen una vez en la vida. Para mí, personalmente, interpretar a Nynaeve es un placer maravilloso. Tiene tantos defectos y es tan compleja. Me lo he pasado en grande planeando su papel”.

—  Zoë Robins, actriz neozelandesa.

Cabe destacar que Dónal Finn sustituirá a Barney Harris como Mat Cauthon en la próxima temporada, entre otras nuevas incorporaciones al reparto.

Estos recién llegados se unirán al ya extenso reparto principal, encabezado por Rosamund Pike como Moiraine, Daniel Henney como Lan, Josha Stradowski como Rand, Madeleine Madden como Egwene, Marcus Rutherford como Perrin y Zoë Robins como Nynaeve.

En “La rueda del tiempo”, la actriz neozelandesa de 29 años Zoë Robins brilla en su papel de Nynaeve al’Meara. El personaje experimentó un profundo crecimiento durante la primera temporada, y se espera que esta evolución continúe en las siguientes entregas. Robins describió a Nynaeve como alguien que “no soporta a los tontos” y se aferra tenazmente a sus propias costumbres. Sin embargo, también le gustó ahondar en el lado vulnerable del personaje en la segunda temporada.

“Lo que ha sido realmente fascinante en la segunda temporada es explorar su vulnerabilidad. Aunque se muestra asertiva e inquebrantable en sus creencias, en el fondo también es tierna y se preocupa profundamente por sus seres queridos. Haría cualquier cosa por ellos. Así que ha sido una experiencia enriquecedora interpretar a este personaje resuelto y feroz al tiempo que se ahondaba en su corazón emocional”.

En una entrevista realizada unas semanas antes de la huelga de actores, Robins compartió lo que ha podido aprender de su personaje, Nynaeve al’Meara, y las similitudes que ha obtenido entre su personalidad y su papel.

“Sinceramente, me daba miedo. Y creo que eso es lo emocionante para un actor, estar completamente fuera de una zona de confort. He sentido que todavía estamos en una especie de burbuja. Todavía sentimos que el trabajo que hemos hecho es nuestro y que va a ser un poco como una experiencia de parto, dejar que nuestro bebé salga al mundo para que la gente pueda disfrutarlo. Siempre hemos sabido que este día iba a llegar y que tendríamos una fecha de lanzamiento. Estamos muy emocionados. Ha sido una alegría, en los últimos dos años, trabajar en este espectáculo. Creo que es lo que el mundo necesita ahora mismo”.

Robins explicó que Nynaeve resultó ser un personaje seguro de sí mismo y de sus ideas, lo que despertó en ella una gran admiración por el papel que tuvo que interpretar en “La Rueda del Tiempo”. Además, explicó que cuando se presentó al casting no tenía muy claro cómo llegar a la esencia del personaje y luego reflexionó y descubrió que se parecen en muchos aspectos, más de lo que pensaba.

“Papeles como este se dan una vez en la vida. Para mí, personalmente, interpretar a Nynaeve es un placer maravilloso. Tiene tantos defectos y es tan compleja. Me lo he pasado en grande planeando su papel. Lo primero fue el personaje, pero luego, obviamente, la atracción de venir a Praga y rodar este espectáculo épico era algo que nunca podría rechazar”.

Otro aspecto que ha servido de terapia a Robins mientras interpretaba a Nynaeve está relacionado con el respeto a los personajes infantiles de la serie. Y esa protección la tiene muy presente como valor fundamental. Así que ha encontrado paralelismos en su vida, ya que Robins también es madre, y para ella, resaltar este aspecto del personaje es algo que le resulta fácil. Robins habló bastante sobre las diferentes partes del personaje de Nynaeve que va a interpretar en la segunda temporada.

Nynaeve tiene fama de ser uno de los personajes más testarudos de ‘La Rueda del Tiempo’, pero hay mucho más debajo de la superficie, que es parte de por qué es un personaje tan querido por muchos lectores de libros.

“Creo que Amazon debería convertirlo en un parque temático. El escenógrafo tiene mucho talento. Lo construyó desde cero y fue absolutamente surrealista”, dijo Robins.

Como es de suponer, las convicciones de Nynaeve la llevan a menudo a enfrentarse con otros personajes, incluidas algunas de las Aes Sedai. Robins dijo que Nynaeve respeta más a alguien que “dice las cosas como son”, lo que descarta a personajes como Moiraine, con quien la vimos chocar a menudo en la primera temporada.

Concluyó: “Moiraine no es esa persona en absoluto, así que eso es algo que Nynaeve no puede manejar en absoluto”.

¿De qué trata “La Rueda del Tiempo”?

La serie de televisión estadounidense de alta fantasía, desarrollada por Rafe Judkins para Amazon Prime Video, cuenta la historia de Moiraine, miembro de las Aes Sedai, una organización de mujeres que pueden controlar el Poder Único. Acompañada por su guardián, Lan, se embarca en la búsqueda de un grupo de cinco jóvenes aldeanos de la remota región de los Dos Ríos de Andor. Este viaje se produce tras un ataque a su aldea, impulsado por la creencia de Moiraine de que uno de estos aldeanos es la reencarnación del Dragón, un canalizador extraordinariamente potente responsable de remodelar el mundo. Según la profecía, el Dragón Renacido está destinado a rescatar al mundo de las garras de la malevolencia primordial llamada el Oscuro o a sumirlo de nuevo en el caos.

1 de septiembre

Es la fecha en la que se estrenará la segunda temporada de “La Rueda del Tiempo”.

8

Episodios que tendrá la temporada 2.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos