Noticias

Diseñadora de bolsos, Nancy González, está a punto de ser extraditada a Estados Unidos

La Corte del Distrito Sur de La Florida la requiere por los delitos de concierto para delinquir y contrabando de vida silvestre.

Petro avaló extradición de Nancy González: deberá responder por sus diseños con piel de animal

El pasado 27 de marzo de este año, el presidente Gustavo Petro firmó la orden de extradición hacia Estados Unidos, para la diseñadora de bolsos vallecaucana, Nancy González. Tras cinco meses, Blu Radio conoció que la mujer sería deportada en las próximas horas de este miércoles 30 de agosto, desde la base Antinarcóticos de la Policía en Catam. En ese país, González deberá responder ante la Corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a ese país y contrabando de mercancías, exponiéndose a una pena de hasta 25 años de prisión.

Según investigación de esa Corte y de la Fiscalía General, la acusaron de haber utilizado su marca legal creada en 1998, CI Diseño y Moda International S.A. S., para vender bolsos de alta calidad a ese país norteamericano, sin los permisos requeridos y “camuflados” como si fueran un regalo por parte de quienes viajaban.

“El 5 de junio de 2016, González resultó importando 32 carteras de diseño elaboradas a partir de piel de caimán importados a los Estados Unidos desde Colombia, por mensajeros, quienes viajaban como pasajeros en una aerolínea, sin el permiso o la presentación del Formulario de la Declaración 3-177 de la CITES (Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas”, narró en su acusación la corte del distrito sur.

Recomendados

Los bolsos enviados ilegalmente hicieron parte de tiendas lujosas y exposiciones en Nueva York

A González, se le acusa de enviar de manera ilegal al país norteamericano, artículos de marroquinería elaborados con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies en peligro de extinción. “Introdujeron a suelo estadounidense productos producidos a partir de especies protegidas de vida silvestre, en violación de la ley federal, enriqueciéndose así con la venta de los productos de contrabando en el país”, dice la acusación (indictment) que reposa en una corte del sur de la Florida contra ella, John Aguilar y Diego Mauricio Rodríguez, encargo de falsificar los trámites y otros requerimientos; y presunto coordinador de los envíos de los productos ilegales, respectivamente.

Te puede interesar: Cayó mujer que torturó y llevó a una niña para ser violada por el paramilitar alias ‘taladro’: así la engañó

Según la Fiscalía, los acusados contactaban a ciudadanos del Valle del Cauca y al aparecer, los convencían para que transportaran los bolsos, carteras y demás artículos, hasta ese país. Y ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales, dijeran que se trataba de obsequios para familiares o amigos.

in embargo, su destino final eran para tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda en Nueva York. “En la investigación se estableció que cada viajero supuestamente recibía tiquetes aéreos y 600 dólares para su manutención en Estados Unidos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos