Noticias

De la Economía Naranja de Duque a la Economía Popular de Petro: hasta un himno le sacó el presidente al programa

‘Full Popular’ se llama el programa que esta semana lanzó el Gobierno Nacional en alianza con el SENA.

El presidente colombiano Gustavo Petro

El martes el presidente Gustavo Petro lanzó, desde el SENA, la estrategia ‘Full Popular’ que impulsará el programa de Economía Popular del Gobierno. Se trata de un proyecto que entraría como el reemplazo de la Economía Naranja de Iván Duque.

Esta estrategia empodera a emprendedores, micronegocios y unidades productivas personales, familiares, domésticas y comunitarias de cualquier sector económico.

Según el SENA, los dueños de pequeños negocios recibirán asesoría y capacitaciones de expertos en emprendimiento para desarrollar sus actividades de manera sostenible, aumentar la productividad, reducir tiempos de producción y entrega, acceder a nuevos mercados, fidelizar, atraer más clientes, incrementar ventas y digitalizar los negocios, entre otros propósitos.

Recomendados

¿Qué es la Economía Popular de Petro?

Son los oficios y ocupaciones mercantiles (producción, distribución y comercialización de bienes y servicios) y no mercantiles (domésticas o comunitarias) desarrolladas por unidades económicas de baja escala (personales, familiares o micronegocios), en cualquier sector económico. Los actores de esta economía pueden realizar sus actividades de manera individual, en unidades económicas u organizados de manera asociativa.

Durante el lanzamiento, el Gobierno lanzó unas convocatorias en las que se darán incentivos económicos.

Convocatoria de la Línea Crear del Fondo Emprender

Se entregarán $5.000 millones en capital semilla para que aquellos que reciben su sustento diario de la ‘Economía Popular’ se conviertan en emprendedores. Se elegirán hasta 53 ideas de negocio y los recursos entregados serán condonados cuando el plan de negocio se complete con éxito.

Convocatoria de la Línea Crecer del Fondo Emprender (Estrategia de Fortalecimiento Empresarial)

El SENA capacitará a aquellos que ya tienen un micronegocio, les ayudará a construir conexiones de valor para escalar sus negocios y los asesorará en la Ruta de Emprendimiento del SENA.

Cuando hayan recibido la asesoría, el SENA les dará acceso de máximo 15 millones de pesos en capital semilla reembolsable que podrán pagar en un plazo de hasta 15 meses con una de las tasas de interés más bajas del mercado: 0,49% mensual.  Se contará con una bolsa de recursos de $5.000 millones para este fin.

Este miércoles, el presidente Petro sorprendió en Twitter con el video de lo que sería el ‘himno’ de la Economía Popular:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos