Noticias

Congresistas serán los primeros en ver ‘Sound of Freedom’: representante a la Cámara hizo la invitación

El polémico largometraje ha sido promovido por movimientos conspirativos de extrema derecha y políticos como Donald Trump o María Fernanda Cabal

Afiche de la cinta 'Sound of freedom'.

El próximo jueves 31 de agosto, llegará a las salas de cine de Colombia la película ‘Sound of Freedom’. Un largometraje que fue grabado en el país en 2018 y que cuenta la historia real de Tim Ballard, un exagente federal que dejó su trabajo para fundar el grupo Operation Underground Railroad (OUR), que rescata menores víctimas de explotación sexual y tráfico para la esclavitud. Aunque para críticos de cine esta pieza audiovisual “ha sido todo un éxito”, también es cuestionada por la cercanía y afinidad de sus productores, directores y del actor principal con movimientos religiosos y conspirativos de extrema derecha. Que incluso ha contado con el apoyo y buenas críticas del expresidente Donald Trump, el senador Tim Scott de Carolina del Sur, entre otros.

Respecto al argumento de la película, Erin Albright, abogada y experta en temas anti-trata de personas, aseguró en entrevista para Rolling Stone que Sound of Freedom “da una falsa percepción de cómo ocurren realmente la mayoría de los tráficos de niños”, pues muchas víctimas conocen a sus victimarios hasta el punto de confiar en ellos.

Asimismo, el personaje principal, interpretado por el actor Jim Caviezel -recordado por su papel en La pasión de Cristo- en sus redes sociales ha difundido propaganda del grupo de fanáticos pro-Trump, QAnon, uno de los principales grupos instigadores de la toma violenta del Capitolio en Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

A la suma de estas contundentes críticas, se conoció que uno de los financiadores del largometraje, Fabián Marta, fue capturado el pasado 23 de julio por la Policía Metropolitana de St. Louis, acusado de secuestro de niños menores de 14 años.

Congreso se convertirá en teatro para que representantes a la Cámara vean Sound of Freedom en preestreno

Quienes tendrán la oportunidad de ver la película antes de su estreno, serán los congresistas que fueron convocados por la representante a la Cámara por el Partido Liga de Gobernantes de Rodolfo Hernández, Erika Tatiana Sánchez, actual presidenta de la Comisión de la Niñez y Adolescencia.

Te puede interesar: Cayó mujer que torturó y llevó a una niña para ser violada por el paramilitar alias ‘taladro’: así la engañó

Por medio de una imagen, Sánchez invitó a los demás parlamentarios a asistir al auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso, el miércoles 29 de agosto a las 8:00 am. “Juntos por la niñez. Con los directores de la Fundación; Child Liberation Foundation Productores; ejecutivos de la película que compartirán sus experiencias en el rescate de los niños víctimas de tráfico sexual”.

Una de las senadoras que ha esperado su estreno, es la congresista María Fernanda Cabal del Centro Democrático. A través de su cuenta en Twitter, ha invitado a sus seguidores a ver la película. “Pronto llegará a Colombia @SOFMovie2023 y desde ya los invito a verla, para saber la verdad de una tragedia que también ocurre en nuestro país: el tráfico de niños”.

Según conoció La Silla Vacía, los productores del largometraje “-que en algunos casos fueron miembros de Operation Underground Railroad- están de gira por Latinoamérica y asistirán al Congreso mañana para el preestreno de la película”.

Según una investigación de Vice, OUR está bajo investigación federal, por un caso criminal que involucra autoridades federales y empresas con fines de lucro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos