El Servicio Geológico Colombiano confirmó que este domingo 27 de agosto se registró un temblor de magnitud 5.5 a las 4:45 de la tarde, con profundidad superficial menor a 30 km.
PUBLICIDAD
El epicentro: El cantón del San Pablo (Managrú) - Chocó, Colombia.
Este mes de agosto se ha visto permeado por los temblores y constantes réplicas que afectan a los colombianos, especialmente el 17 de agosto, cuando hubo pánico por la magnitud de los sismos.
Le puede interesar: ¿Sintió el temblor del pasado 17 de agosto? Estos datos nos ayudarán a estar preparados para el próximo sismo o réplica
Constantes temblores en Colombia:
Cabe resaltar que el Servicio Geológico Colombiano recordó que este país es sísmicamente muy activo por las diferentes placas tectónicas que están en constante contacto, especialmente en lugares como las costas y alrededor de las cordilleras, que generan diferentes sismos, eso sí, por lo general, con profundidad de menos de 30 kilómetros.
Tanto es así, que en promedio, en el país hay 2.500 sismos al mes, pero su duración es variable, así como también lo es la profundidad.
Vea acá: Mujer subió trasteo a TransMilenio y aprovechó para chicanear la poltrona VIP en la que se sentó
PUBLICIDAD
¿Qué hacer durante un temblor?
Lo más importante de todo es mantener la calma, de tal manera que no entre en desesperación al momento de decidir cómo actuar.
De igual manera, debe alejarse de ventanas y lugares que lo puedan herir, incluyendo los ascensores. Por eso, tenga con anticipación algún lugar para que sea su zona segura donde pueda ubicar fácil y rápidamente la ruta de evacuación.