Noticias

Familiares de soldados no sabían nada de ellos y aparecieron secuestrados en una prueba de supervivencia

En el video, los militares secuestrados están atados de las manos y lo custodian dos disidentes de las Farc

Con esta prueba de supervivencia, familiares de militares secuestrados en Nariño por fin supieron de ellos
Con esta prueba de supervivencia, familiares de militares secuestrados en Nariño por fin supieron de ellos. Redes sociales. 24 de agosto de 2023

El pasado 17 de agosto, dos camiones oficiales de las Fuerzas Militares fueron interceptados por hombres armados que intimidaron a sus dos conductores soldados, para que descendieran del vehículo. El atentado ocurrió en la vereda La Herradura, municipio de Cumbitara, Nariño, y dejó como soldado la quema total de los camiones y el secuestro de Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina, pertenecientes a la Tercera División del Ejército Nacional. “En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. Así mismo, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento especializado a las familias de nuestros militares”, indicó la Institución por medio de un comunicado.

PUBLICIDAD

Con esta prueba de supervivencia, familiares de militares secuestrados en Nariño por fin supieron de ellos

Tras una semana del secuestro de los soldados y ante el clamor de sus familiares de saber su estado de salud y que grupo al margen de la ley los tenía, este jueves se conoció una prueba de supervivencia grabada por el Frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc con fecha del 19 de agosto.

Te puede interesar: Red de corrupción en el Ejército: Más de 20 militares implicados en falsificación y defraudación al Estado

En la grabación, Edwer Paz Pantoja y Nelson Vásquez Reina solo les dan la oportunidad de decir sus nombres, cédulas y a qué Batallón pertenecen, pero ningún mensaje a su familia les permitieron.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último