El pasado domingo se presentó una nueva caída de piedras y material en la vía al Llano, por lo que las autoridades decidieron cerrar el corredor por la seguridad de las personas que transitan por el corredor.
PUBLICIDAD
Lea también: Millonarias deudas de EPS ponen en riesgo la atención de más de 13 millones de personas en el Valle del Cauca
El temblor de 6.1 que sacudió al país el pasado jueves y alteraciones por las constantes lluvias provocaron la caída del material y deslizamientos en Quetame y Guayabetal.
Millonarias pérdidas dejaron las afectaciones en la vía al Llano, por lo que las autoridades han adelantado arduo trabajo para habilitar el paso nuevamente.
El pasado martes la Agencia Nacional de Infraestructura y COVIANDINA, indicaron que este miércoles 23 de agosto se habilitaría el paso únicamente a vehículos de carga y en horario diurno, pero debido a bloqueos en la vía por la comunidad del Guayabetal, no fue posible permitir el paso.
Le puede interesar: Autoridades instalarán ‘Plan de Choque’ luego de panfleto amenazante a guardias del INPEC en Tuluá
La comunidad del sector exige el apoyo del Gobierno Nacional y por eso mantuvieron la vía cerrada, pero en horas de la tarde de este miércoles, las autoridades lograron un acuerdo con la comunidad y finalmente se habilitará el paso por el sector.
PUBLICIDAD
“Terminamos reunión de diálogo con la comunidad de Guayabetal, la alcaldesa, el gobernador de Meta, la presidenta de la ANI y la alta consejera presidencial para las regiones. Se restablece el paso por la vía al Llano, así trabajamos para restablecer la normalidad principalmente del comercio y de toda la industria de Cundinamarca y del Meta” indicó el Gobernadora Nicolás García.
Lea más: “Es un resultado muy positivo estar en este proceso de paz con el ELN”: Iván Cepeda Castro
Además, informó que este martes 29 de agosto, tomarán la decisión de cuál es el trabajo de mitigación que se debe hacer en la montaña que está sobre las viviendas en el corredor. “Vamos a tener el inicio de estudios para la solución definitiva, limpieza de las piedras del kilómetro 58, vamos a tener el no cobro del peaje de los vehículos de carga desde que se habilite el tránsito nuevamente y hasta mañana en la noche” puntualizó el gobernador.