En España un hombre, con enfermedad mental, vivió junto al cadáver de su mamá durante una semana. Los vecinos le avisaron a las autoridades, que al llegar se encontraron con el cuerpo de la mujer de 94 años sin vida. Además, indicaron que el hijo no se había percatado de la muerte de su progenitora.
PUBLICIDAD
El hallazgo se registró el pasado viernes, 18 de agosto de 2023, cuando los bomberos lograron ingresar a la vivienda, después de que el hijo no le abriera la puerta a la Policía.
Puede leer: ¿Imprudencia? Mujer arriesgó su vida por tomarse una foto desde un edificio en Cartagena
Hombre vivió una semana con el cadáver de su madre sin darse cuenta
De acuerdo con La Voz de Galicia, la madre del hombre identificada como Dolores González Casanova, que justo el día que fue hallado su cuerpo sin vida cumplía 94 años.
El diario indicó que la mujer se valía por ella misma, aunque en los últimos meses se había deteriorado su condición.
Una vecina contó que tenía una relación cordial con la fallecida y que la alertó el hecho que el hijo el hiciera una petición, porque eso nunca había pasado. Por eso, fue ella la que llamó a la Policía.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, golpearon la puerta del apartamento de la difunta en cuatro oportunidades, pero nadie abrió. Así que al día siguiente regresaron con los bomberos y una ambulancia.
PUBLICIDAD
Al ingresar se encontraron el olor putrefacto y después de revisar el apartamento se encontraron con el cadáver de la mujer.
Lo único que encontraron es que el hijo se dio cuenta de que a su madre le pasaba algo y lo que hizo fue encender el calefactor al lado del cuerpo, porque pensaba que tenía frío.
Las autoridades realizaron la inspección del cuerpo para determinar la causa de la muerte y lograron determinar que no presentaba señales de violencia, por lo que fue determinada una muerte natural.