Noticias

En Estados Unidos nació una jirafa sin manchas y ahora es famosa en las redes sociales

El ejemplar es considerado como único en el mundo y sus cuidadores alertaron sobre la preservación de estos animales

Profepa analiza cuál sería futuro de jirafa Benito en Ciudad Juárez
Activista han llamada a que la Jirafa Benito, que actualmente esta en el Parque Central, sea trasladado a un mejor hábitat ya que denuncian que este espacio es un lugar muy pequeño para él. CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 14JUNIO2023.- Benito, una jirafa macho de 3 años en su espacio dentro del Parque Central. Este ejemplar llegó el pasado mes de mayo a esta frontera, sin embargo, activistas buscan trasladarlo a un mejor ya que señalan que el espacio en el que actualmente, esta es muy reducido y no le provee de una buena calidad de vida. FOTO: JUAN ORTEGA SOLÍS/CUARTOSCURO.COM (Juan Ortega Solís)

En un zoológico del estado de Tennessee (Estados Unidos), los cuidadores presenciaron el nacimiento de lo que sería un ejemplar único de jirafa. El animal sería el primer individuo de su especie que carece de las manchas típicas de las jirafas. La pequeña cría tiene menos de un mes de nacida, es hembra y ya mide cerca de 1.80 metros de estatura.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: ¿Menos bebés, menos preocupaciones? Caleños están optando por no tener hijos

La llegada de esta jirafa, hembra, ha causado todo tipo de admiración por parte de los cuidadores y visitantes, pues a diferencia de las demás, este ejemplar carece de su patrón de manchas propio de las jirafas. Desde su nacimiento, el pasado 31 de julio, los cuidadores observaron que la cría no tenía manchas en su cuerpo, estas manchas son únicas entre cada una de las jirafas y además son importantes para su camuflaje y en la regulación de su temperatura corporal.

Le puede interesar: Policía de Tailandia pedirá pena de muerte para el asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta

Sin embargo, la cría que se encuentra en el zoológico Brights logró cautivar la atención de miles de personas por su peculiar pelaje marrón mismo que alertó a los cuidadores, quienes luego de examinarla descartaron que la jirafa se encontrara en peligro.

No obstante, ante la extrañeza por el pelaje de la jirafa esta se hizo viral en las redes sociales, tanto que el mismo zoológico aprovechó para lanzar una campaña de conservación y de cuidado a estos animales que en la actualidad están amenazados por la caza furtiva en países africanos como Etiopia, Kenia y Somalia.

Le puede interesar: Este robot tenista podría convertirse en tu próximo contrincante

“Las poblaciones salvajes se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población salvaje de jirafas perdida en solo las últimas tres décadas”, señaló Tony Bright, fundador del zoológico, al medio WCYB

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último