Noticias

En canoa salen los cartageneros de sus barrios tras ocho horas de lluvias e inundaciones

Algunas calles se han vuelto navegables tras las fuertes precipitaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Franklin.

En canoa salen los cartageneros de sus barrios tras ocho horas de lluvias e inundaciones.
Twitter @luchovoltios En canoa salen los cartageneros de sus barrios tras ocho horas de lluvias e inundaciones.

El paso de la tormenta tropical Franklin por el Caribe ha dejado estragos y graves emergencias en Cartagena, los ciudadanos han tenido que optar por otros medios de transporte para movilizarse, porque un total de 19 sectores de la ciudad han sido afectados por las inundaciones que dejaron más de ocho horas de lluvias.

PUBLICIDAD

Incluso, debido a los problemas de movilidad ha sido cancelada la jornada estudiantil en la mayoría de los colegios de esta capital.

Un video fue tomado en la Calle Colombia del barrio Olaya, donde por ejemplo, se transportaban en la mañana de este, martes 22 de agosto, en una canoa, pues esta vía se hizo navegable.

Recomendados

Estas imágenes fueron compartidas en redes, cuando un hombre con canalete en mano, llevaba a una mujer y una niña en una de esas embarcaciones, en medio de la inundación.

Desde aproximadamente la 1:00 de la madrugada de este martes empezó a caer un aguacero en Cartagena que se ha mantenido de manera constante por ocho horas.

En canoa salen los cartageneros de sus barrios tras ocho horas de lluvias e inundaciones

Por su parte, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) dio a conocer las primeras afectaciones que hasta ahora se han reportado por parte de organismos de socorro y los 162 COMBAS activos de la ciudad.

Se reportan 11 sectores inundados: El Pozón, sectores Central, Victor Blanco e Isla de León, Isla de Belén; Olaya Herrera, sectores Zarabanda, Ricaurte y El Progreso; Policarpa; Bayunca; Arroz Barato y Fredonia.

También hay daños materiales. En Pasacaballos una vivienda sufrió el colapso de una parte del techo y en El Carmelo dos viviendas presentan problemas estructurales.

También puede leer: El nuevo daño que dejó el temblor de 6.1 del jueves 17 de agosto terminó de incomunicar al Llano

La OAGRD indicó que se reportan tres árboles caídos en Piedra de Bolívar, Bicentenario y Los Cerezos.

Las autoridades contemplan que por el paso de Franklin, las condiciones actuales se mantendrán por el resto del día y las lluvias podrían continuar hasta por 48 horas y más.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último