Noticias

Ciclista sobrevivió a explosión de camión de gas y contó cómo lo hizo

El ciclista había arrancado del sitio del accidente minutos antes y vio cómo ocurrió la explosión de camión de gas.

El ciclista había arrancado del sitio del accidente minutos antes y vio cómo ocurrió la explosión de camión de gas.
Ciclista sobrevivió a explosión de camión de gas y contó cómo lo hizo Foto: Twitter @melissag1128

Un grave accidente se registró en horas del mediodía del pasado domingo 20 de agosto, luego de que un camión cisterna que transportaba gas se accidentara y se volcara para posteriormente explotar. El vehículo con el combustible viajaba desde Medellín hacia la población de San Rafael en el oriente antioqueño. Al sitio se movilizaron los organismos de socorro y los Bomberos de Guatapé para atender la situación. La zona estuvo acordonada por seguridad de transeúntes y habitantes del sector.

PUBLICIDAD

Puede leer: Explosión de camión de gas en vía Guatapé- San Rafael deja 12 heridos que transitaban en la carretera

Pero tras el accidente se ha conocido el relato de uno de los sobrevivientes, pues así lo ha revelado la usuaria @melissag1128 quien contó por medio de la red social Twitter, que su papá se fue a las 6:00 a.m. a montar bicicleta, y que les había dicho que se iba hasta Guatapé

“Eran las 2:00 p.m. y no llegaba nos empezamos a preocupar porque normalmente si se le pincha la llanta de la bici llega tipo 2:00 p.m., luego vimos la noticia del accidente de San Rafael- Guatapé donde explotó un carro que transportaba gas natural, nos preocupamos, pero recordamos que él dijo que se iba a Guatapé. Eran las 4:00 p.m. no llegaba, llamo a mi mamá y me dice que él le dijo que se iba era a San Rafael entonces me preocupé aún más, se lee.

Precisó que buscaba noticias y aumentaban los heridos, así como transcurrían las horas y que imaginó lo peor. Sobre el accidente solo sabía su hermano en medio de la angustia empezó a llamar a los hospitales a los que llevaron a los heridos, pero no obtuvo respuesta.

“Me senté en la manga cerca de la puerta a esperarlo y paró un carro, no se bajaba nadie hasta que escuché la puerta y le sentí los zapatos con los que monta bici y salí corriendo a verlo y me dice: ‘Ese carro me explotó en toda la cara’. Luego nos contó que él estaba tomando tinto en una tienda pequeña y que la señora le agradeció mucho por comprarle, arrancó con la bici y al rato escuchó un ruido fuerte volteó a ver y era el camión de EPM y lo primero que hizo fue tirar la bicicleta y tirarse por encima de un alambrado por un voladero y explotó el camión entonces el siguió tirándose y se escondió detrás de una placa de cemento y al momento volvió a explotar, agregó.

Precisó que el carro se explotó al frente de la tiendita y la señora que lo atendió tuvo muchas quemaduras, así como los motociclistas que iban detrás y una casa que estaba a lado de la tienda. “Él nos dice: ‘yo me acordé de una película de acción porque yo vi que ese carro se volteó y me tiré por el alambrado pensando que iba a explotar’”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último