Noticias

Nuevos videos del crimen: Policía aún no sabe por qué mataron a Laura Molinares en Cartagena

Habrá un plantón en el Centro de la ciudad para protestar contra este homicidio. 22 mujeres han sido asesinadas este año en esta capital.

Laura Vanessa Molinares, la emprendedora que asesinaron en Cartagena.
@SharyHarnisch Laura Vanessa Molinares, la emprendedora que asesinaron en Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa realizando la investigación y tras el paradero de los responsables de la muerte de Laura Vanessa Molinares Martínez, de 34 años, quien era dueña de una pizzería en la ciudad, que era muy concurrida en el sector. Ahora las autoridades a través de videos tratan de reconstruir lo sucedido, porque aún no tienen una línea de investigación definida sobre los hechos que han generado repudio entre los cartageneros.

PUBLICIDAD

Entre los nuevos videos, que se dieron a conocer, está la forma en cómo Laura Vanessa salió cargada por varios hombres gravemente herida de su local.

Estos hechos se registraron sobre las 8:15 de la noche, del pasado sábado 12 de agosto, cuando la mujer estaba dentro de su restaurante y fue víctima de un hecho de sicariato, dentro del establecimiento ubicado en el barrio Blas de Lezo.

Recomendados

Según indicaron los testigos de este suceso, la mujer estaba atendiendo algunas mesas junto a su personal, cuando el sujeto que perpetró el crimen habría ingresado y se hizo pasar por un cliente más.

El sujeto, una vez estuvo ubicado en el restaurante ‘Asados por Kilos’, le disparó con mucha frialdad a la mujer desarmada sin mediar palabra en múltiples ocasiones.

La víctima fue llevada a la Clínica de Emergencias de Blas De Lezo, ingresando con múltiples heridas causadas por disparos de arma de fuego.

Lamentablemente, debido a la severidad de estas heridas, no pudo sobrevivir.Los incidentes violentos quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento comercial.

Por el momento, los motivos detrás de este acto de violencia aún no han sido determinados. La persona fallecida vivía con su madre en el barrio de El Recreo.

Aunque no tenía hijos, según fuentes cercanas a la familia, mantenía una relación sentimental con su novio, con quien también compartía emprendimientos comerciales. Tenía tres hermanos y en ella resaltan sus familiares su amor y pasión por los animales. “Adopta un animal en condición de calle”, se lee en su perfil de la red social de Facebook y practicaba el ejercicio y la vida saludable.

Policía aún no sabe por qué mataron a Laura Molinares en Cartagena y nuevos videos

“Laura era una niña aguerrida, inteligente y estudiada, que decidió dejar todo a un lado y arriesgarse a emprender para poder ver sus sueños hecho realidad. Siempre de ella se resaltará el amor y compromiso por su familia, duele su partida”, contó una hermana de la emprendedora al diario El Universal.

Aunque sobre el caso específico de Laura Molinares no hay aún definida una línea de investigación, habrían dos hipótesis que son más analizadas que las demás, dijo la Policía, que aún no reporta capturas sobre los hechos.

En redes, usuarios comentaron que este asesinato es un misterio, en el cual estarían envueltos la envidia, los celos o las extorsiones, pero ninguno de estos móviles está confirmado.

Plantón contra el asesinato de Laura Vanessa en Cartagena

Activistas de género en Cartagena han convocado a un gran plantón pacífico para el próximo viernes 18 de agosto en la Torres del Reloj, en el Centro Histórico, para rechazar el asesinato de Laura, la violencia contra la mujer y la ola de inseguridad en la ciudad.

También puede leer: Impactante video: sicario asesina a ‘La mona’ mientras trabajaba ante sus clientes en Cartagena

“Laura era una mujer amorosa, carismática, emprendedora y ayudaba a todo el que podía. Era aficionada al gimnasio y por un tiempo trabajó en el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), por lo que allí dejó a muchas amigas, que la estimaban muchísimo. Le gustaba trabajar y acababa de montar una pizzería en Blas de Lezo, pero allí mismo la mataron y le cortaron sus sueños, a sus 34 años”, lamentó Cesia Mendoza Aguado, directora de la fundación Fuerza Femenina y una de las organizadoras del plantón en contra del asesinato de Laura Vanessa Molinares Martínez.

Hasta la fecha, tristemente, se han registrado un total de 22 mujeres asesinadas en Cartagena en lo que va de este año.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último