Noticias

Involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron captados minutos antes del crimen por cámaras de seguridad

Esto muestran las imágenes.

Involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron captados una hora antes por cámaras de seguridad
Involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron captados una hora antes por cámaras de seguridad (Composición API / Captura de pantalla)

Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde del 9 de agosto tras subirse a una camioneta luego de salir de un mitin político en el colegio Anderson, en el norte de Quito.

PUBLICIDAD

FBI investigará el asesinato de Fernando VillavicencioOpens in new window ]

Hasta el momento hay seis personas detenidas tras varios allanamientos realizados en Quito, todos ellos son extranjeros y pertenecen a una organización delictiva, según reveló el ministro del Interior, Juan Zapata.

Video momentos antes

Imágenes de las cámaras de seguridad de algunos locales comerciales cerca del lugar del crimen captaron a los sospechosos minutos antes (18:11) de cometer el asesinato contra el candidato presidencial. En el video se ve a dos de ellos consumiendo alimentos con tranquilidad. Luego, uno de ellos recibe una llamada telefónica, toman sus cascos y salen rápidamente.

Recomendados

El otro involucrado en el asesinato murió tras ser trasladado a la Unidad de Flagrancia tras un cruce de balas. Además, se conoce que tenía antecedentes penales. De hecho, fue detenido en junio, pero lo dejaron en libertad.

Involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron captados una hora antes por cámaras de seguridad
Involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio fueron captados una hora antes por cámaras de seguridad (Captura de pantalla Ecuavisa)

El asesinato de Villavicencio, que semanas atrás había denunciado amenazas de muerte en su contra, ha conmocionado a Ecuador en medio de una campaña electoral que ya giraba antes en torno a la crisis de seguridad que atraviesa el país, con recurrentes asesinatos y matanzas por parte de bandas del crimen organizado, a las que el candidato había prometido combatir.

Dos de los detenidos fueron plenamente identificados en la escena del asesinato de Fernando Villavicencio Opens in new window ]

El crimen del periodista y exasambleísta se suma a otros recientes como los asesinatos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y a un candidato a asambleísta por la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

El Gobierno declaró tres días de luto nacional y un estado de excepción por 60 días para el despliegue de militares en todo el país, una medida ya tomada en otras ocasiones ante repuntes de criminalidad asociada a estas bandas, especialmente en la zona costera de país, donde el narcotráfico se ha hecho fuerte y ha hecho de los puertos ecuatorianos grandes lanzaderas de cocaína hacia Europa y Norteamérica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último