Noticias

“Fue el único que se enfrentó a las mafias políticas”, el mensaje de la esposa de Fernando Villavicencio

Un audio supuestamente de la esposa, que circulaba en redes, es falso.

El candidato presidencial Fernando Villavicencio habla durante un mitin de campaña, minutos antes de ser asesinado en Quito (Ecuador). EFE/ STR
Asesinan al candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito El candidato presidencial Fernando Villavicencio habla durante un mitin de campaña, minutos antes de ser asesinado en Quito (Ecuador). EFE/ STR (STR/EFE)

Ecuador está de luto tras el asesinato el candidato presidencial, Fernando Villavicencio, después de salir de un mitin político y subirse a la camioneta recibió varios impactos de bala que acabaron con su vida.

PUBLICIDAD

Quito: Armas de grueso calibre halladas con las seis personas detenidas por el crimen de Fernando VillavicencioOpens in new window ]

Su esposa, Verónica Sarauz, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter. “A mi esposo lo asesinaron porque fue el único que se enfrentó a las mafias políticas y a los narcotraficantes de este país”.

Los usuarios le enviaron sus condolencias ante la pérdida de su esposo. “Lo siento mucho”, “Mucha fuerza”, “No hay palabras que puedan consolar este dolor tan grande”, “Mi solidaridad y fortaleza a su familia en tan lamentable momento dolor”.

Recomendados

Supuesto audio de la esposa es falso

Se había viralizado un audio que se le atribuía a las esposa de Fernando Villavicencio. En la grabación difundida por el portal Élite Noticias, se indica que el cuerpo de seguridad del candidato a la presidencia no cumplió con los parámetros necesarios para el cuidado y resguardo e instaba a una guerra civil donde hombres y mujeres participen.

Sin embargo, el movimiento político, Construye Lista 25, al que representaba Villavicencio indicó que los audios son falsos. “estamos en contacto con Verónica Sarauz … Pedimos respeto para la familia de Fernando y su dolor”.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró tres días de duelo nacional y estado de excepción durante 60 días por el asesinato de Villavicencio.

“Este es un crimen político, que adquiere un carácter terrorista, y no dudamos que este asesinato sea un intento de sabotear el proceso electoral. No es una coincidencia de que este hecho condenable se produzca a los pocos días de la primera vuelta presidencial”, dijo Lasso en un mensaje a la nación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último