Noticias

Feria de las Flores 2023 atrajo a más de 2.5 millones de personas

Más de 2.5 millones de asistentes disfrutaron de la Feria de las Flores 2023.

Balance de la Feria de las flores 2023

La Alcaldía de Medellín presentó el balance de la Feria de las Flores 2023, que según la cifras de la entidad contó con la participación de más de 2.5 millones de personas en los más de 150 eventos entre públicos y privados que se realizaron en Medellín.

Además, indicaron que participaron en los diferentes espectáculos más de 7000 artistas que circularon por los diferentes escenarios habituales, comunas y corregimientos de Medellín. Asimismo, destacaron que la derrama económica es “la cifra más alta en la historia con más de 61 millones de dólares”. 

Balance la Feria de las Flores 2023

“Este año fue la Feria del Pueblo, en todas las comunas se vivió, en todos los barrios se vivió, la gente estuvo muy contenta y pasaron muchas cosas bonitas. Yo estoy muy orgulloso de haberle devuelto al pueblo, a Medellín, el desfile de silleteros como era antes, que volviera a ser para todos, que volviera a ser público, democrático, que a nadie se le cobrara, pero, en especial, que se viviera con esta alegría que se viene viviendo. Dos millones y medio de asistentes en toda la feria y, solo en el desfile de silleteros fueron un millón trescientos mil personas que vinieron a ver a nuestros silleteros”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

También aseguraron que se tuvo un 81% de ocupación hotelera, cerca de 50 mil viajeros internacionales ingresaron a la ciudad a través de los puntos de Migración Colombia.

“Desde la Alcaldía de Medellín celebramos los excelentes resultados económicos que nos deja esta Feria de las Flores. Muchas personas vinieron a disfrutar nuestra Feria generando ese impacto muy positivo en nuestra economía. Alrededor de 50 mil personas pasaron por el punto de migración Colombia, superando las cifras en términos de turistas internacionales que fueron alrededor de 27.500 cuando el año pasado fueron 25 mil. Tuvimos una derrama económica sin precedentes, 61 millones de dólares”, dijo Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico. 

En temas de seguridad se reportaron reducciones, “felicitamos el comportamiento de los ciudadanos generales en estos 11 días de fiesta en la ciudad de Medellín. Se dieron las mejores garantías en seguridad para que la gente disfrutara de la mejor feria que hemos tenido en los últimos años. El hurto a personas, tuvo una reducción del 50%, las lesiones personales del 57 %, así como el hurto a automotores y otra serie de hechos. Aquí lo importante es valorar ese esfuerzo que se hace a través de la institucionalidad, de la alcaldía, de las instituciones como la policía que trajo 2.000 hombres y mujeres para que acompañaran este evento. El comportamiento de la gente, lo repito y voy a ser reiterativo, fue excelente”, dijo BG. José Gerardo Acevedo Ossa, Secretario de Seguridad y Convivencia.

La Policía Metropolitana reportó la captura de 415 personas por todos los delitos, se incautaron 27 armas de fuego, además se dio la recuperación de 135 motocicletas hurtadas, 6 vehículos también recuperados, al igual que 75 celulares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos