El Pacto Histórico, partido de Gobierno del presidente Gustavo Petro, se enfrenta a un nuevo escándalo que confirmaría la grave crisis interna que se vive en ese sector político tras las explosivas declaraciones que Nicolás Petro, hijo del presidente, entregó a la Fiscalía General de la Nación por supuestos dineros irregulares en la campaña de su padre en 2022.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Un presidente que gobierna desde Twitter? Se cumple un año de Gustavo Petro al poder
Esta vez, el representante a la Cámara Agmeth Escaf no se aguantó más y entregó su versión sobre la forma en que se gestó la campaña del presidente en la costa atlántica. En sus revelaciones, Escaf ‘tiró al agua’ a varias reconocidas personalidades de su misma colectividad política.
Agmeth Escaf aseguró que su presencia en el Pacto Histórico no ha gustado para nada.
“Ni a un solo líder político del Pacto Histórico en el Atlántico les gustó que surgiera mi nombre como opción para encabezar la lista”, señaló.
Además, reveló que esas personas: “intentaron destruirme y sacarme del ruedo. ¿Cuál era la verdad? Una sola. Yo no era parte de su tinglado”.
Según Escaf, Nicolás Petro, Máximo Noriega y Armando Benedetti estaban convencidos de que el nuevo representante a elegir debía ser Miguel Ángel del Río Malo, por tal razón a él le hicieron el ‘feo’. Sin embargo, Escaf ganó la consulta interna del partido y se llevó la victoria “pero Nicolás no estaba de acuerdo, ni Máximo, ni Colombia Humana Atlántico”, aseguró.
PUBLICIDAD
Lo que causó revuelo es que el representante a la Cámara dijo que Nicolás Petro le había pedido plata para la campaña, asegurando que Miguel Ángel del Río iba a poner 500 millones de pesos.
“¿Cuánto tienes para poner tú para la campaña? Porque Miguel Ángel ofreció 500 millones”, aseguró.
Agmeth Escaf dijo que como él no estaba poniendo plata a la campaña, lo empezaron a discriminar en el Pacto Histórico.
Más noticias: 5 escándalos del Gobierno Petro que dificultan el terreno para su segundo año en el poder
”Por fortuna las verdades van saliendo y ya la gente que les creyó va entendiendo quién es quién y cuál es la verdad detrás de todo este asunto. Ya saben la razón del porqué me la pusieron tan difícil y por qué he sido objeto de tanto acoso cibernético por parte de las bodegas”.
Finalmente, el abogado Miguel Ángel del río Malo tachó de “mentiroso” a Escaf. Aseguró que lo que él dice nunca pasó y que jamás ofreció tal cifra para la campaña presidencial de Gustavo Petro.