Hay varios eventos en el mundo que han cautivado a la humanidad durante siglos, como el eclipse total de Sol. Este eclipse sucede cuando la luna cubre completamente al sol en el día y ha llevado a muchos científicos alrededor del mundo a estudiar estos fenómenos de manera muy cercana.
PUBLICIDAD
Lea también: Mujer perdió la vida tras ser arrollada por el bus del Unión Magdalena
Ya se ha confirmado la fecha del próximo eclipse solar y las ubicaciones desde donde podrá presencia este espectáculo de la naturaleza.
Prepárese para que el próximo sábado 14 de octubre del 2023 pueda disfrutar del eclipse solar, el cual será anular. O sea, que la luna ocultará parte de la luz solar, así creará un anillo de luz alrededor de su forma oscura.
Desde estas regiones se podrá apreciar mejor el eclipse
Este espectáculo natural podrá observarse desde diferentes puntos del país, pero algunos sectores de Colombia podrán disfrutar de él de mejor manera.
Le puede interesar: “No puede ser posible”: exministro de Salud indignado por ambulancia exclusiva para Francia Márquez en Cali
Nuquí, en el Chocó, Tuluá en el Valle del Cauca, San Vicente del Caguán, y la Pedrera en la Amazonía podrán ser testigos de este evento en su máximo esplendor.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los expertos aseguran que este fenómeno podrá ser observado desde otros puntos del país, pero será más leve y no alcanzará una magnitud como en las otras áreas privilegiadas.
Así podrá observar el eclipse de forma segura
Cabe resaltar que no se debe de mirar directamente al sol en medio de un eclipse, pues puede afectar gravemente la visión. Los astrónomos y expertos en esta clase de fenómenos recomiendan utilizar gafas especiales para eclipses o dispositivos de proyección que permitan ver el evento sin correr riesgos.
Lea más: Paisaporte: la guía turística que te lleva a descubrir la transformación de Medellín
“Para observar el eclipse se necesita de unas gafas especiales, no son las gafas de sol tradicionales con filtro ultravioleta, sino unas con un filtro certificado internacionalmente” indicó Karina Sepúlveda, líder de la línea de astronomía del Planetario de Bogotá.