La tormenta política que se ha desatado por las revelaciones de Nicolás Petro en la Fiscalía General de la Nación, ha generado reacciones desde los diferentes sectores políticos. La vicepresidenta del Senado, María José Pizarro, entregó su visión de los hechos y calificó de “dramático” que sea un hijo del presidente el que esté vinculado a supuestas prácticas ilegales.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Un presidente que gobierna desde Twitter? Se cumple un año de Gustavo Petro al poder
“Para nosotros es dramático porque yo recorrí el país, bajo la lluvia a pie, en medio de la austeridad económica, y nuestro comportamiento ha sido transparente”, dijo Pizarro en entrevista con la W radio.
La funcionaria fue enfática en rechazar todo lo que esté relacionado o implicado en este escándalo que tiene tambaleando la credibilidad del presidente Gustavo Petro.
“No tenemos absolutamente nada que temer, si alguien tiene que pagar tiene que hacerlo, pero no una campaña política (…) Nosotros sí caminamos con la frente en alto y quiénes hayan tenido este tipo de comportamientos, por supuesto van a recibir todo nuestro rechazo”, aseguró al mismo medio.
Más noticias: 5 escándalos del Gobierno Petro que dificultan el terreno para su segundo año en el poder
Además de reprochar las declaraciones de Nicolás Petro, salió en defensa del jefe de Estado y el Pacto Histórico. Aseguró, literalmente, que ‘todo ocurrió a las espaldas’, pues dijo que su equipo político jamás tuvo conocimiento de las supuestas movidas irregulares de Nicolás Petro.
“Lo único que queda claro es que no se puede inferir que el presidente o el Pacto Histórico teníamos algún tipo de conocimiento sobre esto, por eso pedimos que se den las investigaciones y que cualquier persona que esté involucrada responda ante la Ley”, agregó a la W.