Noticias

Fiscalía legaliza la captura de Nicolás Petro y la de su ex pareja sentimental Day Vásquez

La audiencia de imputación quedó citada para el martes primero de agosto

Audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro
Audiencia de Nicolás Petro y Dany Vásquez Domingo 30 de julio, audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro. (Captura de video.)

La Fiscalía General de la Nación, ente investigativo encabezado por Francisco Barbosa, legalizó recientemente los operativos realizados en la mañana del sábado 29 de julio, para dar captura al hijo mayor del mandatario de los colombianos, Nicolás Fernando Petro Burgos; y la de su ex pareja sentimental Daysuris Vásquez; sindicados de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

PUBLICIDAD

Mario Burgos, fiscal delegado ante el Tribunal dirigido por el juez 74 de control de garantías de Bogotá, fue el encargado de solicitar la legalización de las acciones operativas del (CTI) Cuerpo Técnico de Investigación, quienes acorde al comunicado de prensa proveído por la Fiscalía, cumplieron con todos los requisitos de ley y garantizaron los derechos fundamentales de los investigados.

Sumado a esto, antes de tomar la decisión judicial se enfatizó en que en el operativo, “se permitió que los abogados defensores tuviesen entrevista con sus defendidos y le comunicaran a familiares cercanos su detención”. Adicionalmente, el juez considero como un acto lesivo, la solicitud realizada por la defensa de Nicolás Petro, quien afirmó tener falta de competencias; hecho que atenta contra el derecho a la libertad de su defendido.

Recomendados

Esto le puede interesar: Detalles de la audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro

¿Qué sigue en el proceso?

“En las próximas horas la Fiscalía imputará a Petro Burgos los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito; y para Vásquez Castro los punibles de lavado de activos y violación de datos personales”, es lo que se establece en la información de prensa proveída por este ente, en la tarde noche del domingo 30 de julio. Adicionalmente, se estipuló que la audiencia de imputación se realizará el próximo martes primero de agosto a las 8:00 a.m.

No se lo puede perder: Actor que interpreta al “político más honrado” en ‘Chepe Fortuna’ se burló de captura de Nicolás Petro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último