Noticias

Explotaron artefacto en escuela de Cauca donde estudió la vicepresidenta Francia Márquez

La misma vicepresidenta mostró cómo quedó el colegio en Suárez, donde estudió su primaria.

Bomba en Colegio donde estudió Francia Márquez

Este lunes la vicepresidenta Francia Márquez informó que la escuela donde ella estudió de niña quedó completamente destruida por un artefacto explosivo que detonó.

Al parecer, un cilindro bomba fue activado en la escuela donde Márquez cursó sus estudios de primaria en Suárez, al norte del Cauca.

También le puede interesar: “Creemos en los cambios”: la tierna carta que escribió un niño a Francia Márquez para que arreglen su colegio

Recomendados

Según las autoridades, se trató de una explosión controlada y permitida, decidida tras un consejo de seguridad en la población por el riesgo que representaba para la comunidad. El cilindro que cayó en la escuela formaba parte de un atentado dirigido a la fuerza pública, con el objetivo de afectar una estación de Policía.

La vicepresidenta se pronunció en redes sociales, condenando enérgicamente estos actos de violencia.

Rechazo con toda mi fuerza el acto criminal contra la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez - Sede María Inmaculada, donde cursé mis estudios de primaria. Los violentos no silenciarán al pueblo y su anhelo de cambio. ¡Seguimos trabajando por el país. Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, afirmó en Twitter.

El alcalde de Suárez anunció que la escuela será reparada en los próximos meses para garantizar la educación de los menores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos